Izquierda Unida llama "mentirosa" a la alcaldesa de Piedralaves por la publicidad del Concurso de Tapas

Ante las afirmaciones efectuadas por María Victoria Moreno, en las que tildaba de falsas las cifras apuntadas como gastos de publicidad en el Concurso de Tapas, la formación de izquierdas advierte que “se trata de las cuentas oficiales entregadas por el propio Ayuntamiento, y de ser falsas estaríamos ante un hecho sumamente grave”.

Tras la denuncia efectuada por Izquierda Unida de Piedralaves por lo que consideraba un despilfarro municipal en el certamen Tapas de Piedralaves, la formación de izquierdas pone en entredicho las palabras de la alcaldesa de la localidad efectuadas el pasado domingo desde el balcón del consistorio en el momento de comunicar los premios a los concursantes. Afirmaciones “lamentables” en las que acusaba a Izquierda Unida de Piedralaves “de ir contra los hosteleros” aprovechando un momento “poco afortunado donde hizo gala de su autoridad evitando toda posibilidad de réplica”.


Izquierda Unida de Piedralaves reafirma que los datos manejados en todo momento para denunciar el elevado gasto publicitario en este certamen “son las cifras oficiales proporcionadas por el propio Ayuntamiento de Piedralaves” reitera ante las afirmaciones de María Victoria Moreno. Es por ello que la formación de izquierdas tilda de “inconcebible” que se valoren de falsos. “La alcaldesa de la localidad miente, manipula y puede estar incurriendo en un delito de injurias. Estamos hablando de las cifras de un documento oficial y de no ser auténticas estaríamos ante un hecho sumamente grave. En el caso de que las cifras entregadas a Izquierda Unida fueran falsas nos veríamos obligados a exigir su dimisión inmediata como consecuencia de un manifiesto engaño al pueblo de Piedralaves” advierte la formación de izquierdas.


Ante las declaraciones de una alcaldesa "que no se enfrenta a los concejales de la oposición, más que con mentiras indemostrables y micrófono en ristre”,  Izquierda Unida de Piedralaves se sigue preguntando “por qué en dicho concurso las consumiciones de los concejales del Partido Popular continúan siendo cargadas al Ayuntamiento de Piedralaves y por lo tanto al bolsillo de los ciudadanos. Además, Izquierda Unida dice se ve en la obligación de volver a denunciar "la falta de transparencia del grupo popular en este concurso, en el que no existen unas bases oficiales que lo regulen, donde algunas de las cuestiones del mismo se conocen a través de la prensa y no existen datos fiables del recuento de los votos”.