Izquierda Unida: "la caída del paro en el mes de junio se esconde la temporalidad y la precariedad laboral"

La formación de izquierdas advierte que “sin un empleo digno, de calidad y estable, Ávila y sus ciudadanos no podrán avanzar”. José Alberto Novoa atisba preocupantes señales de que “la pobreza se está instalando en esta provincia”.

Baja el paro, pero crece la precariedad laboral, la temporalidad y por primera vez en la historia el número de contratos a tiempo parcial superan los contratos indefinidos”. Así recibe Izquierda Unida de Ávila las cifras de paro presentadas en el mes de junio.

 

“Los números son los que son, y señalan una bajada del paro de 824 personas. Sin embargo se está haciendo a costa de una precariedad laboral que difícilmente será soportable para aquellos que la padecen” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida en una provincia en el que la pobreza sigue incrementándose. “Hay gente que, trabajando, no llega a fin de mes ni alcanza a cubrir las necesidades básicas. Y esa es una realidad directamente relacionada con la salida de la crisis que promueve el Partido Popular”.


Para Izquierda Unida de Ávila “los datos no pueden esconder que estamos ante contratos de pobreza” comenta José Alberto Novoa, para el que resulta “poco autoexigente, como dicen sentirse desde el Partido Popular, el hecho de que sólo el 5,3% de los contratos firmados hayan sido indefinidos”. Cifras para la formación de izquierdas “preocupantes” dado que reflejan “un tejido laboral estacional” que “como suele decirse, supone pan para hoy y hambre para mañana”. Una situación “que parece importarle más bien poco al Partido Popular, para el que el único objetivo es reducir el número de desempleados pero sin atender las condiciones en las que se lleva a cabo”, advierte Novoa, que atisba señales preocupantes de que “Ávila puede quedar sumida en la pobreza”. 

Noticias relacionadas