Izquierda Unida insta a que se use íntegramente la partida para accesibilidad

Presentación de las mociones de Izquierda Unida para el pleno. Foto: Eduardo Rodríguez

Desde la formación también ven necesario instalar carriles bici en determinadas zonas de la ciudad.

Izquierda Unida ha presentado esta mañana las mociones para el Pleno del Ayuntameinto de Ávila del próximo 30 de junio.

 

La primera de las mociones ha insistido en "la necesidad del cumplimiento del plan urbano". Desde Izquierda Unida consideran que pese a que "todos los planes de movilidad hacen incapie en la necesidad de dar alternativas sostenibles al tráfico rodado" desde el consistorio aún no se ha llevado a cabo ninguna acción para cumplirlo.

 

Desde el partido reconocen que "aunque la horografía de la ciudad no sea favorable a la instalción de carriles bici" si que sería posible instalarlos en determinadas zonas. Han insistido que se debe "comenzar a estudiar durante este año la posibilidad de implementarlos" para que en los presupuestos de 2017 "se destine una partida a tales efectos".

 

Por otra parte, la segunda moción del grupo ha insistido en la accesibilidad de la ciudad. Desde IU consideran que "los premios de accesibilidad han sido respecto a los turistas y no respecto a los ciudadanos". Desde la formación piden que "la partida de 100.000 euros destinada a la accesibilidad en la ciudad sea utilizada integramente" ya que según ven desde la formación de izquierdas "tan solo se ha construido un parque para niños de movilidad reducida". Izquierda Unida propone que se consulte a las asociaciones de la ciudad para decidir en que usar la partida presupuestaria.