Izquierda Unida insta a impulsar en Ávila un mercadillo solidario y de trueque

La formación de izquierdas considera posible poner en marcha, con carácter mensual y desde el Ayuntamiento, un mercadillo solidario y de trueque "con el que las ONGs y las asociaciones puedan financiar sus proyectos”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila acude al próximo pleno municipal con una moción en la que busca la celebración “mensual de un mercadillo solidario y de trueque desde el Ayuntamiento de Ávila con el que las ONGs y las asociaciones puedan financiar sus proyectos”. Así se señala en la moción que presenta este mes de junio la formación de izquierdas.

 

“Se trata de un sistema diferente de consumo, de economía, en la que buscamos el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, pues se trata de una forma diferente de participación ciudadana a través de una actividad con dos vertientes muy diferentes.

 

Por un lado un mercadillo de trueque y segunda mano, y por otra un mercadillo solidario con artículos de comercio justo que permita a las ONGs y las asociaciones financiar sus proyectos” explica Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.