Izquierda Unida hace un llamamiento los abulenses a participar en la manifestación del 1º de Mayo

Izquierda Unida considera que con unas cifras de desempleo de 20.400 parados hay razones más que suficientes para decir basta en la calle

Izquierda Unida de Ávila anima a todos los abulenses a participar este miércoles en la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, una jornada festiva pero también reivindicativa, especialmente en unos momentos en los que el panorama laboral en la provincia abulense es especialmente dramático con unas cifras de paro de 20.400 desempleados. Ante esta situación, la formación de izquierdas considera fundamental que los abulenses salgan a la calle para reclamar un cambio radical en las políticas económicas del Partido Popular o para que se marchen del gobierno.

 

Izquierda Unida muestra su respaldo a la convocatoria de manifestación para exigir respuestas en materia de empleo y mejoras ante la situación de desamparo e incertidumbre en una provincia en la que la destrucción de empleo parece imparable. Izquierda Unida de Ávila participará activamente durante la jornada difundiendo su campaña ‘Gobierno Dimisión’ junto a aquellas iniciativas que la formación de izquierdas plantea para mejorar la situación económica y laboral, exigiendo además la convocatoria de elecciones por encontrarse el Partido Popular ante un claro fraude democrático, puesto que lo único que ha hecho ha sido mentir a los ciudadanos.

 

La formación de izquierdas "insiste en la necesidad de construir un Bloque Social Alternativo a las políticas del PP que permita recuperar el empleo y la credibilidad en la democracia, por lo que participará en esta manifestación junto a los sindicatos convocantes y a los movimientos ciudadanos que participen".