Izquierda Unida exige un informe pormenorizado de resultados de la tarjeta "Visit Ávila"

Izquierda Unida exige un informe pormenorizado de resultados de la tarjeta "Visit Ávila"

La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Montserrat Barcenilla, ha exigido este martes a la Concejalía de Turismo la presentación de un estudio pormenorizado, como ya lo hicieron meses antes, de los resultados de la tarjeta turística "Visit Ávila", "ya que sólo conocemos las visitas que se han realizado a la Muralla". Asimisismo, piden un aumento de los beneficios en la misma.

Montserrat Barcenilla comenzaba dejando claro que "no estamos en contra de este producto turístico, pero lo consideramos incompleto". Por otro lado, ha exigido que desde la Concejalía de Turismo, se realice un estudio pormenorizado de los resultados de la tarjeta, ya que el presentado hasta ahora sólo recoge las visitas realizadas a través de "Visit Ávila" a la Muralla, "por lo que se desconocen los beneficios reales de la misma y las visitas al resto de monumentos". "Un informe que ya solicitamos que se hiciera antes de la puesta en marcha del producto y de la firma de convenios y que dijeron que se haría a posteriori, pero que no se ha hecho", añadía.

 

La agrupación de izquierdas estuvo de acuerdo y de hecho firmó el Plan Estratégico de Turismo, pero "ya advertimos que estaríamos vigilantes y eso es lo que estamos haciendo solicitando este informe".

 

Barcenilla dirigía unas palabras al concejal de Turismo Héctor Palencia en relación al trabajo realizado por los técnicos de Turismo, "ellos hacen lo que se les manda y son sobradamente capaces de realizar un informe como el que nosotros pedimos. La pregunta es ¿qué le ha pedido él a los técnicos?", insistía la portavoz de IU.

 

"Tampoco conocemos el coste que ha supuesto la promoción de la tarjeta, la impresión de los flyers, su distribución, participación en ferias, etc. Además no hay una comparativa clara y faltan datos", añadía.

 

Sobre las declaraciones que IU realizó en su momento alegando que con esta tarjeta se beneficiaba a la Iglesia y no al Consistorio, y a las que Palencia respondió que "es impresindible contar con la Iglesia para cualquier programación turística en Ávila, ya que es ésta la propietaria de la mayor parte de nuestro patrimonio histórico", Barcenilla ha asegurado que "IU no tiene ni filias ni fobias con ninguna religión, pero el coste de esta tarjeta sale del bolsillo de los abulenses y se benefician de su uso la Iglesia y el Consistorio, que se lleva un 4% del dinero recaudado".

 

Finalmente, Barcenilla ha recalcado que "la tarjeta es incompleta como ya dijimos en un principio, y debería proporcionar más beneficios como una rebaja en el transporte público para visitar los monumentos que estén más alejados del centro de la ciudad"