Izquierda Unida duda que ciertos espacios museísticos de Ávila estén abiertos para el V Centenario de Santa Teresa de Ávila

Museo del Prado - Palacio de Los Águila

El Palacio de Los Águila, los Hornos Postmedievales, las Tenerías, los Caprotti… El grupo municipal de Izquierda Unida advierte que Ávila seguirá sin contar en 2013 con estos espacios museísticos y turísticos y duda que en 2015, con el V Centenario de Santa Teresa de Ávila, estén a disposición de la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida quiso mostrar su “inquietud” por el futuro de ciertos espacios museísticos de la ciudad. Cuando la formación de izquierdas firmó recientemente su apoyo al Plan Estratégico de Turismo “ya dijimos que lo hacíamos con ‘peros’ y con el objetivo de estar vigilantes”. Fruto de ello es la preocupación que Izquierda Unida muestra por espacios como el Palacio de los Caprotti -ni está ni se le espera en un 2013 en el que el Partido Popular sigue sin presentar su proyecto de musalización ni gestión-, las Tenerías de San Segundo -la Junta de Castilla y León sigue sin destinar una partida presupuestaria para el proyeto- los Hornos Postmedievales -el ayuntamiento continúa poniendo excusas para no abrirlos- y las obras en el Palacio de Los Águila y futuro Museo del Prado.

 

Precisamente se cumple este mes de mayo diez años desde que comenzaran unas obras -arrancaron en mayo de 2003-que debían haberse culminado en 2005 y que se han convertido en el caso más sangrante. Una situación de parálisis ante la que Izquierda Unida demanda al Partido Popular “el mismo grado de exigencia y crítica que en su momento mostraron ante el gobierno del PSOE” que “ni lo acabaron ellos ni ahora lo hace el Partido Popular”

 

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, recuerda al Partido Popular que en el mes de octubre de 2012 se aprobó una moción a instancias de Izquierda Unida para pedir la culminacion de las obras. “El alcalde de Ávia es el que debe ponerse a la cabeza para exigir al ministerio de Cultura que termine las obras sin esperar a que se solucione el litigio con la empresa” señala Barcenilla, que recuerda las palabras de Sebastián González, diputado del PP, en el año 2009 cuando entonces pedía al PSOE una solución similar. “Hace falta voluntad política” señalaba el PP entonces y es lo que pide ahora Izquierda Unida. “Exigimos la misma vara de medir al Partido Popular. Entonces reclamaban el final de las obras y el compromiso político ante una obra a la que son incapaces de poner plazos de culminación, como dejó demostrado el subdelegado del Gobierno, José LuisRivas, el pasado mes de noviembre".