Izquierda Unida denuncia los problemas de accesibilidad en la barriada de San Nicolás

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia la falta de actitud del Partido Popular ante las demandas tanto de los ciudadanos como de la propia formación política para resolver los problemas y la falta de accesibilidad ocasionados por las obras frente a la residencia de la Casa Misericordia. “Si esperan que las cosas se solucionen con paciencia es que demuestran que para ellos los abulenses no tienen derecho a una autonomía plena”.

El grupo municipal de Izquierda Unida quiso denunciar la falta de iniciativa del PP ante los problemas que están ocasionando unas obras en la zona de la residencia de la Casa Misericordia. “Mientras que una acera se encuentra inutilizada por las obras, la otra no permite su tránsito porque es demasiado estrecha e incluso tiene en medio obstáculos” como son farolas, denunció el grupo municipal de Izquierda Unida, que desde el mes de febrero ha llevado a sede municipal, tanto a comisiones, Junta de Gobierno o Presidencia, las quejas propias y de los vecinos de la zona, que se ven obligados a transitar por medio de la calzada. Un peligro que se incrementa para los ancianos de la residencia o personas con problemas de movilidad.

 

“Desde el Partido Popular o bien no se ha comunicado nada al responsable de la obra, o si lo han hecho éste no ha hecho ni caso y el PP no se ha molestado en comprobarlo” critica Montserrat Barcenilla, que denuncia que “quizás si la zona fuera más visitada por turistas entonces tomaran medidas y escucharan a los vecinos de la zona”.

 

Para el grupo municipal de Izquierda Unida “esto no es más que otra incidencia más en la falta de diligencia del Partido Popular que, eso sí, ahora pide paciencia a los vecinos pero no dudará en venir a hacerse la foto orgulloso, a inaugurar la obra cuando llegue el momento de hacerse la foto”. Para la formación de izquierdas “estas pequeñas cosas son las que hacen que Ávila una ciudad mejor. Los abulenses de todos los barrios de la ciudad merecen una accesibilidad mejor”.