Izquierda Unida denuncia la pérdida de dos importantes subvenciones por parte del Ayuntamiento de Piedralaves

Según Izquierda Unida, el consistorio piedralaveño perdió 3.140 euros concedidos para la conservación y mejora de colegios por falta de justificación en tiempo y forma. A ello se suma la renuncia a una subvención para la realización de una actividad de teatro en la calle.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Piedralaves pide explicaciones ante la pérdida de dos importantes subvenciones concedidas al ayuntamiento dirigido por María Victoria Moreno, "cuya falta de rigor y celo han llevado al consistorio piedralaveño a renunciar no sólo a una subvención destinada a la puesta en marcha de actividades culturales, sino a perder por falta de justificación 3.140 euros para la mejora y conservación de los centros escolares".  


Según denuncia la formación de izquierdas era la propia Diputación Provincial de Ávila, en Junta de Gobierno, quien se veía obligada a anular la subvención concedida el pasado mes de marzo para la reparación, conservación y mejora de Centros Escolares 2014 destinadas a incentivar la mejora de los colegios en el medio rural. Una subvención que en el caso de la localidad de Piedralaves se elevaba a 3.140 euros. Una cantidad que quedaba anulada el pasado mes de septiembre ante la falta de justificación en tiempo y forma. Un hecho que desde las filas del grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves se considera “muy grave” dado que ante el momento económico que atraviesan las arcas municipales “supone un acto de suma irresponsabilidad que exige de las explicaciones de la alcaldesa de la localidad, María Victoria Moreno, cuya falta de compromiso con los asuntos locales, y ante sus reiteradas ausencias por sus compromisos políticos regionales, han llevado a perder una importante cantidad económica”.


No es la única subvención que el grupo municipal de Izquierda Unida en la localidad ha podido conocer de su pérdida o renuncia. Y es que para la formación de izquierdas ha resultado llamativo que mientras todos los ayuntamientos están tratando de buscar recursos a fin de ofrecer actividades, bien gratuitas o bien al menor coste posible para las arcas municipales, en el caso de Ayuntamiento de Piedralaves se ha renunciado a la subvención concedida para la realización de una actuación de teatro y circo en la calle.


Una renuncia que, por otra parte, privó a otras localidades de disfrutar de dicha actividad. Concedida a Piedralaves, entre otras, en un primer momento, su renuncia posterior impidió que la misma pudiera realizarse en alguna de las localidades que quedaron fuera de la selección inicial.


Para Izquierda Unida de Piedralaves estos dos casos, que exigen de las explicaciones pertinentes, son dos claros ejemplos de la dejadez en la que se encuentra sumido el ayuntamiento dirigido por el Partido Popular, una formación a la que Izquierda Unida exige la máxima diligencia posible a fin de poder aprovechar “de la forma más eficaz posible” los recursos públicos disponibles.