Izquierda Unida denuncia la "ilegalidad" de las obras del convento de San Pablo en Las Navas del Marqués

Exigirán a los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León la aplicación de la legalidad vigente, y critica que desde el consistorio se habrían iniciado diversas reformas en un monumento declarado Bien de Interés Cultural sin el pertinente conocimiento ni autorización de la Junta.

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial denuncia las posibles irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués en la ejecución de las obras del convento de San Pablo, obras que, según ha podido conocer la formación de izquierdas, se han iniciado “sin esperar a la pertinente autorización de la Junta de Castilla y León, dado que estamos hablando de un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural” señala Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial.


Para la formación de izquierdas resulta “de suma gravedad”  lo ocurrido “mucho más allá del tipo de obras que se están ejecutando en este monumento, como enlosado y obras de iluminación”. Grave “porque estamos ante una vulneración de la legislación vigente por parte de una administración” comenta ante un asunto que elevará a los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León de Ávila.

 

Izquierda Unida exigirá “responsabilidades al máximo nivel ante la vulneración de la legislación teniendo en cuenta que estamos ante un consistorio que dispone del suficiente personal técnico para desarrollar correctamente estas intervenciones y un alcalde con una dilatada experiencia y cargo como diputado provincial”. Para Santiago Jiménez “las administraciones y aquellos que las dirigen, en este caso el Partido Popular, deben ser escrupulosas con la legislación, la misma que se pide a los ciudadanos cumplir” comenta el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial.