Izquierda Unida denuncia el "total abandono" de los parques infantiles y columpios de Ávila

La formación ha presentado ante los medios de comunicación un estudio fotográfico comparativo entre el 2014 y finales del 2015 y aseguran que "no se ha hecho nada".

"Antes el Partido Popular decía que los parques infantiles y los columpios de la ciudad estaban bien, que no estaban tan mal. Ahora al menos ya no nos dicen eso. Ahora ya reconocen que están mal, pero de qué nos vale si no hacen nada para arreglarlos” explicaba Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, en una mañana en la que junto a Israel Jiménez, afiliado y colaborador de Izquierda Unida, denunció a través de una muestra fotográfica -de un total de 120- el estado de los parques de la ciudad, en muchos casos comparándolos con las fotografías tomadas por la formación de izquierdas en 2014. “Desde entonces no se ha hecho nada”.

 

Un estudio realizado a través de parques como el de El Soto, la calle Maceros, el Cerro Hervero, el conocido como Parque de Los Patos y La Tropicana, o el de San Antonio, “zonas de recreo donde los niños no se pueden recrear” señalaba Israel Jiménez en una muestra de fotos que dejaba a la luz problemas como la falta de elementos en los columpios, estructuras desgastadas, pintadas, falta de mantenimiento y reparación, balancines sin asientos, estructuras sin sus columpios, bases de hormigón al aire, chapas al descubierto, estructuras oxidadas, barandillas astilladas… Y todo ello sin olvidar los parques y jardines de los barrios anexionados, “donde cualquier día un niño se nos va a perder entre la hierba”.

 

Desde el grupo municipal de Izquerda Unida señalan que "cuando se quiere se modifican los presupuestos para cosas menos importantes pero el Partido Popular no encuentra dinero para arreglar los parques infantiles".

 

Cualquier día nos vamos a encontrar con serios problemas” advierte Montserrat Barcenilla, que desde hace años “estamos pidiendo desde Izquierda Unida la mejora de los parques infantiles”. Denuncias llevadas a las diferentes comisiones "a las que se nos dice que están trabajando en ello", cuando "lo cierto es que el estado de los parques no es más que el reflejo de una ciudad que está abandonada”.

 

Barcenilla apunta que dada la prolongada dejadez de los columpios en Ávilasi queremos arreglarlo todo será una importante cantidad de dinero”, mucho más cuando hay columpios que ya no están ni homologados, “pero hay posibilidades, y en este Ayuntamiento se están modificando los presupuestos para otras cosas mucho menos importantes”.