Izquierda Unida denuncia conformismo en la jornada ‘Ávila, Destino de Inversión’

Izquierda Unida de Ávila ha criticado el conformismo que ha su juicio ha caracterizado la jornada ‘Ávila, Destino de Inversión’ desarrollada por Confae y el Ayuntamiento de Ávila en la sede de la CEOE en Madrid. La formación insiste en el lastre que para la industria abulense supone el mantenimiento del peaje y lamenta la fálta de carácter crítico de Ayuntamiento y empresarios

Conformismo”. Esa sería la palabra que resumiría para Izquierda Unida de Ávila la Jornada ‘Ávila, Destino de Inversión’ desarrollada por Confae y el Ayuntamiento de Ávila en la sede de la CEOE en Madrid.

 

Una oportunidad “perdida para la industria abulense” a juicio de José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, después de una jornada en la que se buscó promocionar la ciudad de Ávila como destino empresarial “con argumentos de base tan pobres como la paz social que reina en Ávila o una red de comunicaciones que no es tal”. Argumentos “demasiado simples” en un momento “en el que el tejido empresarial e industrial requiere de algo más por parte de los dirigentes del Partido Popular”.

 

Para IU esta jornada "dejó la constatación del conformismo que impera en determinados sectores tanto políticos como empresariales de Ávila" cuando se trata de valorar la influencia del peaje en la falta de desarrollo industrial de la ciudad. “No podemos sino lamentar la falta de carácter crítico que existe tanto en el Partido Popular como en Cepyme, que no sólo no están dispuestos a trabajar por eliminar el peaje, un auténtico muro que lastra Ávila, sino que lo justifican” señala José Alberto Novoa.

 

Que a estas alturas se hable de los beneficios que ha acarreado el peaje para la ciudad es querer hacer ver a los ciudadanos una realidad que no es cierta” señala el coordinador provincial de Izquierda Unida, que pone en tela de juicio “las buenas infraestructuras de comunicación de las que habló el alcalde de Ávila”.

 

En este sentido desdela formación de izquierdas abulense se entiende que si bien es cierto que Ávila se encuentra en una gran localización estratégica, “ésta nunca se ha sabido aprovechar”. En este sentido “Ávila nunca ha estado en igualdad de condiciones ante provincias como Guadalajara o Toledo para atraer iniciativas empresariales que generen empleo” indica Novoa, “y todo ello por las decisiones políticas tomadas en su momento. El peaje, que supone un problema económico para todas las empresas que quieran desarrollar su actividad en Vicolozano, o la falta de trenes, ya sean convencionales como de alta velocidad, y la reciente decisión de descartar el nudo logístico de Ávila en detrimento de otros como los de Medina del Campo o Salamanca, son las auténticas realidades ante las que habría que trabajar”.

 

Para José Alberto Novoa estamos ante un ejemplo más del inmovilismo” de un partido político “incapaz de mostrarse reivindicativo ante las administraciones competentes”, según señala después de unas jornadas “que apenas sirvieron para dejar sobre la mesa un par de fotos, titulares y la impresión de que algunos esperan que sean otros quienes tomen las riendas para sacar a esta provincia empobrecida y maltratada del presente y futuro que la espera”.