Izquierda Unida de Piedralaves denuncia el incumplimiento de celebración de los plenos

Desde el grupo municipal de izquierdas se apunta que, conforme a lo establecido, debía ser este lunes, 6 de octubre, cuando se tenía que haber celebrado la sesión plenaria de la que aún no se tiene constancia.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves denuncia los incumplimientos del Equipo de Gobierno del Partido Popular en esta localidad del Tiétar en un inicio de mes de octubre en el que, conforme a lo establecido en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Piedralaves, celebrada en julio de 2011, se establecía, en su punto 4, que “al igual que en la legislatura anterior, se celebre una sesión ordinaria al trimestre. Dicha sesión se celebraría el primer lunes de los meses de enero, abril, julio y octubre”. Un acuerdo conforme al cual debía ser el presente lunes, 6 de octubre, la fecha en la que debía celebrarse una sesión plenaria que no sólo no ha sido convocada en fecha y hora, sino de la que aún no se tiene constancia.


Una denuncia que la formación de izquierdas pone sobre la mesa como uno de los ejemplos de la falta de transparencia y criterio con el que funciona el Equipo de Gobierno dirigido por María Victoria Moreno alcaldesa y procuradora en las Cortes Regionales, en una localidad que por el tamaño de sus procedimientos requeriría una mayor frecuencia de celebraciones de sesiones plenarias, que Izquierda Unida de Piedralaves ya instó a celebrar con carácter mensual, de modo que los ruegos y preguntas se resolvieran mensualmente. Situación que se pone de manifiesto con la celebración de un mayor número de sesiones extraordinarias que ordinarias.


Para el grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves se trata de un grave incumplimiento de un acuerdo municipal que pone en entredicho el carácter democrático bajo el que actualmente funciona el Equipo de Gobierno del Partido Popular, y que la dedicación exclusiva que ostenta como alcaldesa debería consistir en cumplir su compromiso con los ciudadanos priorizando los asuntos municipales sobre el resto de sus ocupaciones.


Recordar además que la ausencia de rigor en las convocatorias y la absoluta falta de transparencia con que se está tratando este asunto excluyendo a los concejales de IU de cualquier negociación respecto a la inmediata celebración del pleno complica la asistencia de los ediles y pone de manifiesto el escaso talante democrático de la regidora.

 


El acta del pleno del 5 de julio de 2011 puede consultarse en http://www.iupiedralaves.es/wp-content/uploads/2011/10/acta-pleno-5-de-julio-2011.pdf