Izquierda Unida de Piedralaves constituye su Asamblea Local en un proceso de reforzamiento interno

Asamblea Local IU Piedralavez

Mónica Martínez asume el cargo de coordinadora local tras un proceso constitutivo donde los nuevos cargos fueron elegidos por unanimidad. “Se trata de un importante paso para seguir avanzando en el trabajo que se viene haciendo en la localidad y en la zona” señala.

Izquierda Unida de Ávila sigue dando pasos en su anunciado proceso de reforzamiento a nivel interno. Pasos que quedaban reflejados este fin de semana con la constitución de la nueva Asamblea Local de Izquierda Unida en Piedralaves, dando con ello respuesta a la demanda de creación de asambleas locales que llevarán a la formación de izquierdas en las próximas fechas a constituir estos espacios de trabajo en localidades como Arévalo, Mingorría, El Tiemblo o la propia capital abulense.


El pasado fin de semana era Piedralaves la localidad que, tras Arenas de San Pedro, constituía su Asamblea Local, constatando con ello el crecimiento de Izquierda Unida en la zona. Un proceso tras el que Mónica Martínez Rivas, actual responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida, asume, por unanimidad, el cargo de Coordinadora Local y Coordinadora de Áreas de la nueva Asamblea Local de Izquierda Unida de Piedralaves. Por su parte Diego Sánchez asume el cargo de Secretario Local de Organización y Amable Ferrero la responsabilidad de finanzas.


Todo ello en un proceso en el que destacó la “unanimidad” entre los asistentes a la hora de conformar la nueva asamblea, refleja Mónica Martínez tras un proceso constitutivo en el que, además, se abordaron asuntos municipales y se informó a los asistentes de la gestión del grupo municipal. Y es que con la creación de la nueva asamblea “Izquierda Unida de Piedralaves suma un nuevo espacio de trabajo de cara a los vecinos de la localidad” señala Mónica Martínez, que quiso avanzar entre las próximas actividades de la formación la celebración de una charla coloquio de carácter mensual con la ‘Asociación La Faena’ junto a Izquierda Unida de Sotillo.


Un proceso de “reforzamiento interno” con el que Izquierda Unida de Ávila busca fortalecer sus estructuras internas y “avanzar” en el trabajo que se viene realizando en determinadas localidades, donde tras el trabajo de campo realizado con anterioridad se aconsejaba dar “un paso más” desde el que seguir avanzando en el trabajo que se viene efectuando en los últimos meses.