Izquierda Unida de Ávila y el doctor Luis Montes abordan este martes en Ávila el debate sobre la eutanasia y el derecho de elección

A partir de las 20,15 horas, en el centro polivalente Vicente Ferrer, el presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente y la formación de izquierdas invitan a los abulenses a una charla coloquio sobre la disponibilidad de la propia vida.

El presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y médico anestesista del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, ofrecerá este martes, 8 de abril, una charla-coloquio en Ávila bajo el título ‘La disponibilidad de la propia vida. Eutanasia a debate’.

 

Será a partir de las 20,15 horas en el centro polivalente Vicente Ferrer (Calle Medina del Campo, 1). Un coloquio en el que, siguiendo la línea argumental que marca el propio título de la charla, surgirán temas como la disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre su propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a la voluntad de la persona, un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos.


El objetivo de esta charla es iniciar un debate que existe en la propia ciudadanía, un debate que es propio de las sociedades occidentales de derecho, avanzadas y que emana de uno de los primeros principios fundamentales, el de la libertad de elección: si podemos disponer de nuestra propia vida. Precisamente la vida tiene un bien intrínseco por el cuál merece la pena vivir, pero en ocasiones determinadas ese bien se torna en un mal que provoca unos sufrimientos físicos y psíquicos difíciles de soportar que requieren el derecho a ejercer nuestra libertad disponiendo de nuestra propia vida.


Como presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente Luis Montes abordará ante los abulenses el debate sobre si, como dueños de nuestra vida a la hora de tomar decisiones no debemos ser, en el proceso de morir, también protagonistas, siendo actores de la decisión y no dejando la muerte en manos de terceros, sino asumirla como un hecho natural.
Una charla a la que Izquierda Unida de Ávila invita a todos los abulenses para que acudan a un acto que pretende ser un debate sobre la verdadera libertad de las personas.