Izquierda Unida de Ávila también respalda las acciones contra la LOMCE

La formación de izquierdas entiende las reivindicaciones como la “respuesta lógica ante la pérdida de recursos y calidad a la que está sometiendo el Partido Popular el sistema público educativo”.

Izquierda Unida de Ávila muestra su “total respaldo” a las reivindicaciones y movilizaciones convocadas en la jornada de este jueves desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y que tendrán su expresión en forma de encierros en los centros escolares así como cadenas humanas rodeando de forma reivindicativa las instituciones educativas. Actos en los que la formación de izquierdas estará presente a través del “apoyo activo” de sus militantes y simpatizantes. Una movilización que “resulta inevitable” en un inicio de curso escolar “con más alumnos en las aulas pero menos profesores y recursos. Todo ello acompañado por la aplicación de esta nueva ley educativa con la que se busca consolidar los recortes y desmontar la Educación Pública” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.


Novoa señala que “sobran razones para plantar cara en las calles a los recortes y reformas del PP en Educación. Nos enfrentamos a una situación de ‘extrema gravedad’ en un curso escolar que se caracteriza por menos calidad, equidad e igualdad de oportunidades como consecuencia de los recortes en becas y reducción del profesorado, además de una universidad cada vez más privatizada y clasista. Además –detalla el coordinador de Izquierda Unida de Ávila- con la entrada en vigor de la LOMCE el Partido Popular no sólo pretende consolidar los recortes y denostar la educación pública, sino que deteriora la educación pública en beneficio de la privada”.


Para José Alberto Novoa “la indignación de las familias, del alumnado y del profesorado al ver lo que está ocurriendo resulta una respuesta lógica a unos recortes que ponen en duda la calidad y la equidad del sistema educativo”.


Por todo ello, y ante la necesidad “de hacer un frente común” desde Izquierda Unida de Ávila “no podemos sino apoyar la participación activa en las movilizaciones convocadas en defensa de la Educación Pública y laica y a aquellas que puedan llegar en un futuro. Todo ello ante un 2015 que será decisivo para cambiar las cosas”.