Izquierda Unida de Ávila se suma este sábado a la jornada #YoVoy7N

Izquierda Unida de Ávila se sumará este sábado en Madrid a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas que partirá a las 12,00 horas desde el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado. Una manifestación que busca ser histórica y cuyo éxito dependerá de la presencia de todas las personas que consideran que la lucha contra el feminicidio debe ser una cuestión de estado. 

Por elegir uno solo de los motivos por los que ir a Madrid, Izquierda Unida de Ávila considera que basta echar un vistazo a los datos de violencia de género en España durante este año y que, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, eleva a una treintena las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Cifras que contrastan con los 84 que recoge la web feminicidios.net. Esta confusión pone en evidencia la ineficacia de la Ley Integral Contra la Violencia de Género, que tan sólo contabiliza como víctimas a aquellas mujeres que son asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, eliminando a todas aquellas a las que los hombres matan por el simple hecho de ser mujeres. Las estadísticas oficiales no tienen en cuenta, y por lo tanto excluyen de esta ley, los asesinatos de prostitutas, vecinas, amigas o familiares que no tengan una relación afectiva con su agresor.

 

Es por ello, y por la desigualdad social y salarial, por el derecho a decidir sobre la maternidad, por la no discriminación y explotación laboral de las mujeres, y porque sin igualdad real no hay democracia, que desde Izquierda Unida de Ávila se tomará parte en la cita de Madrid. El éxito de esta manifestación dependerá de la capacidad de unir a los ciudadanos en Madrid, pero sin duda, también significará un avance importante en las luchas feministas, y un progreso hacia la igualdad.