Izquierda Unida de Ávila reclama la máxima contundencia política contra los implicados en el caso de las tarjetas de Bankia

Izquierda Unida de Ávila participó activamente este fin de semana en el Consejo Político de Izquierda Unida de Castilla y León, el que se aprobó una resolución en la que la formación castellano y leonesa reclama las máximas responsabilidades tras el escándalo de las tarjetas negras y las subvenciones a fundaciones ‘fantasma’.

Un documento en el que la formación de izquierdas exige responsabilidades políticas, más allá de la dudosa legalidad de dichas acciones, a quienes han querido utilizar la formación en su propio beneficio.

 

Consideran fundamental que haya cambios profundos "para evitar que la credibilidad y el trabajo de miles de militantes de Izquierda Unida queden en entredicho por la actuación de unos pocos que, por acción u omisión, consintieron y realizaron estas dinámicas perversas de comportamiento totalmente contrarias a la ética de la izquierda”.

 

En este documento se reclama a la federación de Izquierda Unida de la Comunidad de Madridinvestigar a fondo este caso con voluntad de esclarecer y depurar responsabilidades hasta las últimas consecuencias" ya que "dentro de Izquierda Unida ha habido cómplices de las elites económicas que han sucumbido a los cantos de sirena del sistema capitalista, han olvidado los fines de nuestra organización y se han puesto al servicio del poder corrompiéndose, en lugar de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía. Necesitamos ejemplaridad, contundencia y rapidez en la toma de decisiones”.

 

Documento desde el que Izquierda Unida de Castilla y León exige “transparencia a todos los niveles y la asunción de las responsabilidades necesarias para devolver credibilidad a nuestra organización. Debemos rendir cuentas a la militancia, a nuestros votantes y a la ciudadanía en general, y sobre todo no cesar hasta que los últimos responsables respondan ante los tribunales y devuelvan todo el dinero robado”.

 

Por ello desde Izquierda Unida de Castilla y León se reclama una comisión de transparencia con el fin de llegar hasta el fondo de las responsabilidades políticas a que hubiere lugar y analizar todas las cajas de ahorro donde Izquierda Unida haya tenido presencia.

 


José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, tiene claro que “la credibilidad y la transparencia debe estar por encima de todo en un proceso en el que hay que depurar responsabilidades caiga quien caiga”, porque para IU Ávilamás allá de la cuestionable legalidad de lo ocurrido, es inmoral e intolerable la actitud de aquellos que se han corrompido por el camino y ante un sistema financiero perverso, han tratado de aprovecharse en beneficio propio”.