Izquierda Unida de Ávila quiere convertir El Soto en el pulmón verde más importante de la ciudad

La formación de izquierdas apuesta por poner en marcha el ya demandado Plan Director como la herramienta necesaria no sólo para proteger este espacio sino para recuperarlo y mantenerlo. “Actualmente se encuentra en un estado de total abandono”.

Revitalizar, recuperar y mejorar los espacios verdes de la ciudad son algunas de las propuestas que los miembros de la candidatura municipal de Izquierda Unida de Ávila han podido trasladar en la jornada de este domingo a los abulenses en el propio parque de El Soto, un espacio “que se encuentra totalmente degradado y olvidado” y que la formación de izquierdas apuesta por convertir “en lo que ya debería ser, el pulmón verde más importante de la ciudad”.

 

Es la apuesta que Izquierda Unida de Ávila pone sobre la mesa para un espacio “del que todos los vecinos coinciden en apuntar su lamentable estado de conservación y abandono” señala Montserrat Barcenilla, candidata de IU Ávila a la alcaldía que tiene clara “la importancia que El Soto tiene y debe tener en nuestra ciudad”.

 

Para ello desde esta formación se apunta que la prioridad debe pasar por desarrollar el Plan Director del parque de El Soto, una herramienta “que ya debería estar en marcha, que ha sido demandada y solicitada en sede municipal durante los últimos años y que incluso ya tendría que haber estado desarrollada antes del inicio de la legislatura que llega a su fin. Sin embargo la dejación del Partido Popular ha hecho que haya quedado totalmente olvidada” indica Barcenilla.

 

Un plan director “al que hay que dotar de la suficiente financiación pero también un plan que requiere de voluntad e interés político, algo de lo que carece el Partido Popular, que ha dejado El Soto en el olvido”.

 

Desde Izquierda Unida de Ávila se insiste en el mal estado de esta zona de ocio y esparcimiento para los abulenses. “Se han perdido muchos de los ejemplares de árboles plantados en los últimos años por la falta de cuidado, buena parte de las sendas se encuentran en un estado total de abandono, no se han mantenido las fuentes y algunas de las zonas de juego están totalmente olvidadas” indica la candidata a la alcaldía de Ávila, que no olvida “la basura y suciedad que se acumula en la ribera del río”.

 

Por ello compromete Montserrat Barcenilla su labor para que “El Soto sea el principal pulmón verde de la ciudad, y no sólo en lo estético sino también en lo que respecta al ocio y esparcimiento de los abulenses”. Replantar árboles, poner los espacios infantiles en perfecto estado, mantener las sendas y convertir este espacio “en una zona accesible” son algunas de las cuestiones en las que incide una formación que quiere que “los ciudadanos puedan disfrutar por completo de sus espacios verdes”.