Izquierda Unida de Ávila presenta a los sindicatos su plan de medidas urgentes para la creación de empleo

Plena sintonía entre la formación de izquierdas y los sindicatos en la necesidad de “sumar esfuerzos” para impulsar medidas “que saquen a los trabajadores y ciudadanos de esta provincia de la pobreza”.

Izquierda Unida de Ávila, de la mano de sus candidaturas municipal y autonómica, ha mantenido sendos encuentros con los sindicatos CC.OO. y UGT en el que ambas partes coincidieron plenamente en que “Ávila necesita, como se viene demandando desde hace tiempo, medidas urgentes para la creación de empleo. Medidas que impulsen trabajo de calidad, estable y con salarios dignos desde los que plantear un futuro para toda la provincia”, como señala José Alberto Novoa, candidato de la formación de izquierdas a las Cortes.

 

Los encuentros mantenidos sirvieron para que ambas partes expusieran sus propuestas, iniciativas y preocupaciones “en una provincia en la que el tejido industrial es débil y el tejido económico se ha visto especialmente resentido por una legislatura donde la Reforma Laboral ha convertido a los trabajadores abulenses en pobres”.

 

Izquierda Unida de Ávila presentó a los sindicatos el estudio desarrollado para el impulso de un Plan de Empleo “urgente” y que a juicio de este partido podría generar hasta 5.000 puestos de trabajo a través de medidas como la eliminación del peaje, la mejora de la red de comunicaciones y convenio de transportes con Madrid, la gestión forestal y la eficiencia energética.

 

Un plan “que ha sido valorado por ambas secciones sindicales” señala Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, y del que quiso poner en relevancia UGT el papel de la rehabilitación de vivienda y ahorro energético como sector que ofrecería la cobertura a muchos trabajadores del sector de la construcción que han quedado en paro. Un plan desde el que “poner de relevancia el sector agroalimentario, tecnológico e industrial”.

 

Para IU estas reuniones ponen de manifiesto “la necesidad de aunar y sumar esfuerzos”, comenta Montserrat Barcenilla, que tiene claro que “se debe concretar, mantener y aumentar el papel de las fuerzas sindicales en las medidas que desde instituciones como el Ayuntamiento de Ávila se viene desarrollando”. Actuaciones “insuficientes que se han limitado a cursos de formación ineficaces y ajenas a la realidad del mercado laboral abulense”.