Izquierda Unida de Ávila presenta 53 enmiendas a los Presupuestos Municipales 2015

Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila

La formación de izquierdas presentó un conjunto de 53 enmiendas entre las que se incluían partidas para parados de larga duración, ayudas de emergencia social, adquisición de alimentos o aumento de contratos de los trabajadores sociales, entre otras, de las que el PP sólo tendrá en cuenta dos de ellas.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila presentó un total de 53 enmiendas a la propuesta de Presupuestos Municipales 2015 elaborada por el Partido Popular, de las que esta formación sólo tendrá en cuenta dos propuestas referidas a la compra (en lugar del alquiler) de una maquina desbrozadora así como otra para el mantenimiento de sistemas informáticos.

 

“Tenemos que volveremos a estar ante una legislatura en la que nos tocará esperar a que el Partido Popular tome conciencia de lo que es la verdadera realidad de esta ciudad” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que quiso recordar al Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Félix Olmedo, que “sus papeles recuerdan cómo las inversiones de 2015 serán las mismas que en 2014. Y eso es porque el nivel de ejecución de su prespuesto es el que es. No ha cumplido con cuestiones como la rehabilitación de una vivienda social, reforma de la pista de atletismo, la playa de la piscina de la Zona Norte, la consolidación de las Tenerías de San Segundo, la señalización horizontal, la caldera de la Ciudad Deportiva, la señalización del casco histórico, o reparación de aceras.

 

Un conjunto de enmiendas donde Izquierda Unida modificaba la partida de ingresos presupuestada por el PP y que arrancan del incremento de la partida de ingresos a través de la puesta en venta de las cerca de 60 plazas de aparcamiento de las que dispone el Ayuntamiento de Ávila en las proximidades de Renfe. Unas instalaciones con las que conseguir 450.000 euros “sacándolas a la venta al 50% de su valor inicial de salida dadas las actuales circunstancias”, logrando no sólo ingresos “sino evitando gasos como el actual pago de la comunidad que conllevan”.

 

Dinero que según IU permitiría poner en marcha numerosas enmiendas como aumentar la partida para el albergue de transehuntes; la partida para parados de larga duración; aumento de la partida para ayudas de emergencia social o para la adquisición de alimentos; incremento de la partida para el cambio de calderas, o el incremento de la partida destinada a los trabajadores sociales.

 

Medidas sociales para la formación de izquierdas "en un presupuesto que no olvida proyectos como un estudio para la iluminación de los pasos de peatones;un camping municipal en los terrenos del Tiro Pichón; el desarrollo del Plan Director de El Soto y el inicio de los trabajos en Cantocigüeño; dos proyectos para la puesta en marcha de escaleras mecánicas tanto desde la zona norte como sur hacia el centro; el incremento en 165.000 euros de la partida  para suministro y abastecimiento de agua,  o el desarrollo de un convenio deportivo “para todos los equipos de la ciudad que jueguen fuera de Ávila con motivo del V Centenario”.

 

Por otra parte el grupo municipal de Izquierda Unida ha reclamado la reducción de la partida para la publicidad de festejos y fiestas o la reducción de la partida para la Junta de Semana Santa. En la misma línea, piden la reducción del gasto en la partida para la actividad Teresa Ilumina Ávila a 70.000 euros.