Izquierda Unida de Ávila muestra su apoyo a la ‘IV Vuelta por el Empleo’

La formación de izquierdas suma su voz a una jornada en la que reclamar actuaciones ante la situación de desempleo y precariedad laboral en la provincia abulense.

Izquierda Unida muestra su apoyo a la celebración este fin de semana de la jornada reivindicativa por el empleo organizada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que este domingo, como en los cuatro años anteriores, volverán a organizar una marcha simbólica alrededor de la Muralla, la ya conocida ‘Marcha por el Empleo’. Una actividad en la que la formación de izquierdas estará presente “a fin de sumar nuestra voz en una provincia que tiene en el desempleo uno de sus mayores problemas”.


Desde la formación de izquierdas se anima a los abulenses a participar en una marcha que se celebrará bajo el lema ‘Contra la precariedad y la pobreza, prestación de ingresos mínimos’ suscribiendo así la preocupación por el estado del empleo en esta provincia “pero también el compromiso por reclamar actuaciones que superen las palabras y las promesas” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, para el que “si el escenario económico, social y laboral de esta provincia es duro, el futuro a corto y medio plazo no tiene visos de mejoría, pese a los constantes mensajes de optimismo y recuperación. La realidad del día a día indica que en esta provincia se está sobreviviendo con especial dureza”. Así lo considera Izquierda Unida de Ávila, que se suma a la convocatoria realizada “como fuerza política comprometida con la realidad de Ávila”.


Es por ello que para José Alberto Novoa “es preciso una actuación inmediata desde las administraciones y una actuación que redunde en el fortalecimiento del empleo en Ávila”. Motivos por los que Izquierda Unida de Ávila sumará su esfuerzo y su voz al acto del próximo domingo. Una oportunidad en la que reclamar un mejor futuro laboral en esta provincia y “expresar un no rotundo a la precariedad y la pobreza como sinónimos del empleo”.