Izquierda Unida de Ávila mantiene en marcha la campaña para la recogida de medicamentos y material sanitario para Gaza

Desde la formación de izquierdas se recuerda que la misma se desarrollará hasta el 12 de septiembre. Las aportaciones pueden efectuarse en la sede de IU Ávila.

Hasta el viernes 12 de septiembre Izquierda Unida de Ávila mantendrá en marcha la campaña de recogida de medicamentos, material sanitario y dinero para Gaza, campaña que la formación de izquierdas está desarrollando a nivel estatal en colaboración con la Asociación Médica Hispano Palestina (AMHP). Una propuesta con la que la formación abulense quiere sumar sus esfuerzos “ante la masacre de la población civil a la que estamos asistiendo en la Franja de Gaza”.

 


La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Asociación Médica Hispano Palestina (AMHP), busca la recogida de material médico o fondos para poder atender a la población civil de Gaza ante el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza con la pasividad de la comunidad internacional. Antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para las quemaduras, gasas de vaselina, vendas, leche en polvo para niños, mantas, tiendas de campaña, jabón, pañales para niños y adultos o sueros (salino y glucosado) figuran entre los materiales que se apuntan por la Asociación Médico Hispano Palestina como los más necesarios y que, una vez recogidos, serán trasladados a la sede de la Misión Diplomática de Palestina en España para su posterior traslado a la Franja.

 

Material para cuya recogida Izquierda Unida pone a disposición de los abulenses su sede (C\ Capitán Peñas, número 30, escalera 2, 2º-3) en horario de 18,30 a 20,30 de lunes a jueves.  Por su parte las aportaciones económicas pueden hacerse a través de Bankia (ES39 2038 1173 7860 0048 4825). Para cualquier consulta los interesados en colaborar pueden dirigirse a Izquierda Unida de Ávila a través de los correos electrónicos iuavila@iuavila.es, iunida@ayuntavila.com, el perfil en Twitter @IUAvila, el teléfono 920 22 47 98 o en la propia sede de la formación.


“Se trata de una campaña con la que Izquierda Unida de Ávila trata de ofrecer a los ciudadanos una manera de poder colaborar a paliar el sufrimiento de la población civil y responder con ello a la indignación por lo ocurrido” comenta Alberto López Casillas, responsable del Área de Movimientos Sociales de Izquierda Unida de Ávila, en un momento en el que ya se está trabajando desde la ‘Plataforma Ávila por Palestina’, conformada por diferentes organizaciones de toda índole así como personas a título personal, para la realización de diversas actuaciones a este respecto.