Izquierda Unida de Ávila habla de los presupuestos "del paro, la pobreza y el pesimismo"

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ávila, José Alberto Novoa, ha valorado este jueves la partida de los Presupuestos Generales del Estado asignada a Ávila como "los presupuestos del paro, la pobreza y el pesimismo". Novoa también ha pedido al Partido Popular "que se pongan de acuerdo con respecto a si hace falta un plan de choque o no"

José Alberto Novoa ha asegurado que estos presupuestos "venden humo porque son un cortapega de años anteriores, como la actuación del Puente de la Gaznata o lo consignado al Museo del Prado".

 

Sobre esto último el responsable de IU ha subrayado "lo astútamente colocada que está la fecha de finalización, aunque en 2016 el PP ya no estará gobernando este país". De igual manera ha apuntado que las consignaciones para ferrocarril o carreteras se han realizado "meramente para acallar las voces que lo pedían".

 

Por este motivo, ha señalado la inversión como una carencia grave de los PGE y ha insistido en la persecución del fraude fiscal.

 

Con respecto a la valoración que esta semana hacían los parlamentarios abulenses del Partido Popular, Novoa ha manifestado que "es engañosa, Antolín Sanz ha repetido lo mismo que el año anterior". Se ha detenido el coordinador de la formación de izquierdas en el aclamado Plan de Choque para señalar que "Antolín dice que no hace falta pero el alcalde lleva tiempo reclamándolo, deberían ponerse de acuerdo".

 

De igual manera ha afirmado que el PP "se rie de los españoles y los abulenses" cuando afirma que los presupuestos dependen del momento económico, por lo que "deben marcharse y convocar Elecciones Generales".

 

Por su parte la concejala de IU Monserrat Barcenilla ha criticado la liberalización de horarios comerciales que ha traido consigo la declaración de Zona de Afluencia Turística y ha asegurado que ha dejado una caída del 30% en las ventas del pequeño comercio.