Izquierda Unida de Ávila denuncia los los casi 7 millones de euros que la Junta debe de 2014 a la Diputación de Ávila

Santiago Jiménez, portavoz de IU Ávila en la Diputación Provincial

Asimismo, la formación de izquierdas reclamará, a través de los Presupuestos 2015, la deuda histórica de la UCAV, que cifra en 500.000 euros.

Izquierda Unida presentará a los Presupuestos de la Diputación 2015 una partida de ingresos correspondiente al dinero de los “18 años que la UCAV lleva usando un bien público -Colegio de Huérfanos Ferroviarios- sin pagar un duro". Esta partida la acompañará con una segunda enmienda donde se valore el alquiler del inmueble que ahora ocupa la Universidad Católica de Ávila.

 

500.000 euros es la valoracion que ha realizado el grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial sobre la “deuda histórica” de la Universidad Católica de Ávila “con todos los abulenses, los municipios de la provincia y la propia Diputación Provincial” por los 18 años “en los que la UCAV lleva sin pagar un duro” por los impuestos derivados -como el IBI- por el uso de unas instalaciones públicas como son el Colegio de Huerfanos de Ferroviarios.

 

Una cantidad de dinero que Santiago Jiménez echa en falta en la partida de ingresos de los Presupuestos de la Diputación 2015, por lo que el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación anunció que será -como ya había anunciado- una de las enmiendas que presente a la propuesta de Presupuestos Provinciales 2015. Partida que acompañará de una segunda donde “se valore el coste por la concesión administrativa de unos alquileres que, como en otros casos, tienen que quedar plasmados”. Porque para Jiménez “las administraciones públicas no pueden hacer dejación de funciones, porque eso tiene un nombre, poniendo los bienes públicos en manos privadas” a cambio de nada.

 

Son dos de las propuestas que Izquierda Unida de Ávila pondrá sobre la mesa ante un ejercicio económico que llegará tras un 2014 en el que “a fecha de hoy, nos deja la lectura de que el Partido Popular está ahogando a los municipios”. El portavoz de IU en la Diputación denunia que la ejecución del presupuesto del 2014 arroja una deuda de la Junta de Castilla y León “de alrededor de 7 millones de euros”. Una cantidad correspondiente a 16 partidas y transferencias de la administracion regional que ha tenido que pagar la Diputación. Partidas como la Ayuda a Domicilo -de 5,5 millones debe 2,8-, el Fondo de Ayuda de Necesidad -debe 790.000 euros-, Servicios Sociales, Crecemos…”No pueden traspasarse competencias sin el dinero correspondiente o pagando tarde”.