Izquierda Unida de Ávila contesta a C's tras las críticas por el pacto PP-IU en Maello

José Alberto Novoa / Foto: Tribuna Ávila

IU recalca que frente a intereses partidistas y siglas “ha imperado el compromiso con los vecinos de Maello”. La formación de izquierdas recuerda que “la falta de credibilidad de Victoriano Garcimartín (Ciudadanos) se ha cimentado en un desprecio absoluto y constante por el funcionamiento democrático” y advierte que el apoyo a la investidura del candidato del PP “no es un cheque en blanco. Seremos igual de exigentes que hasta ahora”.

Izquierda Unida de Ávila sale al paso de las declaraciones ofrecidas por Ciudadanos de Ávila y en concreto de su coordinador provincial, Alberto Becerril, tras el apoyo que la formación de izquierdas ofreció en la investidura como alcalde de Maello al candidato del Partido Popular frente al candidato de Cs. Un apoyo “con el que hemos querido refrendar que, por encima de los intereses de aquellos que buscan perpetuarse en los cargos, están los intereses de los ciudadanos y vecinos de Maello” resalta José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

 

“Izquierda Unida de Ávila ha optado en Maello por los ciudadanos frente al ‘transfuguismo’ y el descrédito de aquellos que son capaces de abandonar su compromiso con los vecinos de Maello motivados por un cambio de siglas” señala José Alberto Novoa recordando que, sin explicación alguna, Victoriano Garcimartín San Frutos renunció como primer edil de Maello meses antes del cierre de la legislatura en un peaje obligado por su paso del PSOE a Ciudadanos.

 

A juicio de Izquierda Unida de Ávila “han sido muchas las experiencias desagradables que para Maello ha supuesto el paso de Victoriano Garcimartín por la alcaldía de la localidad, años en los que la formación de izquierdas, a través de sus representantes en Maello, ha denunciado el desprecio al funcionamiento democrático y transparente que el entonces edil socialista, y ahora de Ciudadanos, ha mostrado”.

 

A juicio de José Alberto Novoa “la gente de Maello merece un respeto y una oportunidad a una nueva forma de gobierno”. Es por ello que desde Izquierda Unida de Ávila se deja claro que “lo que han imperado no han sido ni directrices ni pactos nacionales sino la búsqueda del saneamiento del funcionamiento democrático en esta localidad”. Una situación en la que Izquierda Unida de Ávila invita a Ciudadanos a “reflexionar sobre su estrategia, aceptando a cualquiera, venga de donde venga y haya hecho lo que haya hecho, con tal de alcanzar el poder. Para Izquierda Unida los tránsfugas y caciques no sirven en esto de la democracia”.

 

No obstante deja claro José Alberto Novoa que “este apoyo no es un cheque en blanco. Es un apoyo puntual de cara a una legislatura en la que Izquierda Unida de Maello seguirá desarrollando su labor como oposición y denunciando, cuando así sea preciso, aquellas prácticas que entendamos contraproducentes para los vecinos de la localidad”. 

Noticias relacionadas