Izquierda Unida de Ávila avanza en una elaboración colectiva de su programa electoral

Un momento de la jornada de este sábado. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Izquierda Unida de Ávila ha celebrado este sábado en el Episcopio una Jornada de Elaboración Programática, abierta a la ciudadanía, que ha tratado de buscar la manera de trasladar a la realidad abulense el programa marco de esta formación en Castilla y León de cara a las próximas elecciones.

El coordinador de Elaboración Programática de Izquierda Unida en Castilla y León, Alberto López Casillas, ha señalado que están trabajando en la elaboración de un programa provincial y ha abogado por la opción de las coaliciones electorales sobre las agrupaciones de electores, que a su juicio "dejarían desatendida a la provincia de Ávila".

 

La jornada de este sábado se ha planteado en los niveles municipal, provincial y regional, en los que se han valorado propuestas dentro de los cinco bloques de los que se compone el programa marco y que son el bloque democrático, de economía y empleo, de servicios públicos, desarrollo local, medio ambiente y ordenación del territorio y el bloque de igualdad.

 

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ávila, José Alberto Novoa, ha señalado que esta iniciativa es un paso más en el camino emprendido por IU "para acercar nuestras propuestas políticas a la ciudadanía y dejarnos interpelar por la gente para filtrar desde sus opiniones nuestro propio programa electoral a partir del programa marco".

 

De igual manera, Novoa ha señalado que es una oportunidad más para "mostrar a la gente que IU está en una posición de apertura y de convergencia a través de la elaboración colectiva del programa electoral".