Izquierda Unida de Ávila anima a los abulenses a participar este domingo en la convocatoria de la Cumbre Social

A partir de las 12,00 horas, y desde el Mercado Chico, tendrá lugar una manifestación “cuyo objetivo es reclamar una Europa más social y democrática” con vistas con al próximo Consejo Europeo

Izquierda Unida de Ávila quiere sumarse al llamamiento para lograr una participación masiva el próximo domingo a la convocatoria de la Cumbre Social. Una convocatoria realizada en Ávila por CC.OO. y UGT y que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas desde el Mercado Chico y que busca, a través de la movilización y la participación ciudadana, el impulso a un cambio de rumbo en las políticas europeas.

 

José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, entiende que “hay alternativas contra los recortes”, alternativas que para la formación de izquierdas van desde la necesaria generación de empleo, la defensa de los salarios dignos como fórmula de la regeneración económica, políticas fiscales que reclamen esfuerzos a los que más tienen o reclamando la defensa de los derechos más fundamentales como la educación, la sanidad, el transporte público y unas pensiones dignas. “Ante la próxima celebración del Consejo Europeo, los abulenses tienen la oportunidad de pronunciarse en la calle y mostrar su rechazo a las actuales medidas impulsadas desde Europa, medidas que están arruinando la economía, que contraen el consumo y que están quebrando el modelo de convivencia y bienestar social de los últimos años”.