Izquierda Unida de Ávila abre la elaboración de su programa electoral a los ciudadanos este sábado en El Episcopio

La jornada, que arrancará a partir de las 10,00 horas, se desarrollará sobre un programa marco “que ahora toca adaptar a la realidad de Ávila”. José Alberto Novoa destaca que “el programa de Izquierda Unida de Ávila será lo que quieran los ciudadanos”.

Izquierda Unida de Ávila pone en manos de los abulenses la elaboración de su programa de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas y para ello el próximo sábado, 24 de enero, a partir de las 10,00 horas en El Episcopio tendrá lugar la Jornada de Elaboración Programática, una actividad de carácter provincial con la que la formación de izquierdas quiere abrir a los ciudadanos la confección de su programa electoral con una cita “en clave de participación y confluencia” en el que se trabajará sobre la estructura de un programa marco “apoyado en cinco bloques comunes a toda Izquierda Unida y que en la jornada que vamos a celebrar pretendemos trasladar a la realidad de cada territorio” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida en una cita en la que “queremos adaptar a la realidad de Ávila, y de la mano de sus ciudadanos, las propuestas marco”.


Un programa marco de 5 puntos como son el bloque democrático, “donde queremos potenciar una administración transparente, la lucha contra la corrupción o la democracia participativa”, el bloque de la economía y el empleo, “en el que abordar que los ciudadanos sean partícipes de la riqueza que se genera”, el bloque de los servicios público, “donde defendemos servicios como la sanidad, la educación o la dependencia”, el bloque del medio ambiente y el bloque de la igualdad.


Cinco bloques que surgen de una elaboración “de abajo a arriba y que ahora se aborda de arriba abajo”. José Alberto Novoa recuerda cómo “desde hace tiempo hemos estado trabajando junto a las diferentes mareas, movimientos sociales, asociaciones y ciudadanos en la configuración de unas líneas básicas que, ahora, conformado ya como programa marco, regresan de nuevo a la base, a los ciudadanos, para terminar de configurarlo en base a la realidad de cada municipio y sus aportaciones”.


Un programa al que se puede acceder desde la web de Izquierda Unida de Ávila -www.iuavila.es- de cara a una jornada que se abre igualmente a través de los distintos canales online, como Twitter y el hastag #CambiemosÁvila, la página de IU Ávila en Facebook o el canal de Izquierda Unida en Appgree con la formulación de diversas preguntas. Todo ello con el objetivo de que el 15 de febrero esté conformado el programa de la formación de izquierdas.