Izquierda Unida de Arévalo celebra este sábado una asamblea vecinal para recoger quejas y sugerencias

A partir de las 18,30 horas en la Casa de los Sexmos la formación de izquierdas celebra una asamblea “destinada a escuchar a los vecinos, que sean ellos los que hablen de sus problemas, sus quejas, y nosotros los que escuchemos”.

Bajo el lema ‘Tu hablas, nosotr@s escuchamos’, Izquierda Unida de Arévalo anima a todos los vecinos de la localidad a participar este sábado, 5 de abril, en la asamblea vecinal que la formación de izquierdas celebrará a partir de las 18,30 horas en la Casa de los Sexmos (Plaza del Real de Arévalo).

 

"Un acto diferente, donde los vecinos y sus problemas son claramente los protagonistas”. Así lo describe José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, ante una actividad “donde queremos que sean los vecinos los que tomen la palabra, los que protagonicen una reunión a la que acudimos con la intención de recoger sus quejas, sugerencias o sus problemas más cercanos”.


Surgirán cuestiones que "probablemente tenemos detectadas, pero ante las que los protagonistas serán los vecinos”, considera  el coordinador provincial de Izquierda Unida, que además tiene claro que este tipo de actividades son especialmente “positivas e importantes” porque “sirven para calibrar la importancia de muchos de los problemas entre los vecinos y los distintos puntos de vista que existen”.


Una asamblea vecinal a partir de la cual recabar información “para articular actuaciones a corto, medio y largo plazo” señala José Alberto Novoa, “cuyo formato está planteado para fomentar la participación ciudadana en la política, y bajar a los verdaderos problemas de la calle, de la realidad cotidiana”.