Izquierda Unida convertiría la vieja estación de autobuses en un parking, un Centro Municipal de Artesanía, y un Centro de Coordinación de la Discapacidad

José Alberto Novoa y Montserrat Barcenilla en la puerta de la vieja estación de autobuses

Izquierda Unida de Ávila quiere recuperar la vieja estación de autobuses de Ávila y hacerlo desde un proyecto a tres bandas donde la movilidad, la integración y la artesanía se darían la mano, porque “hablamos de un espacio lo suficientemente grande al que queremos darle una utilidad”.

La formación de izquierdas pone el acento en la necesidad de recuperar el viejo edificio de la estación de autobuses como un espacio aprovechable para Ávila. “Mientras que la planta baja puede albergar un aparcamiento, la zona de arriba puede acoger el Centro de Coordinación de las Asociaciones para Personas con Capacidades Diferentes y un Centro Municipal de Artesanía para los artesanos locales”.

 

Un edificio “que ahora mismo va camino de la ruina por la manifiesta incompetencia de la Junta de Castilla y León pero que puede tener una solución”. Es por ello que Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Ávila, demanda la “cesión -está pedida desde hace tiempo- de este espacio al Ayuntamiento para poner en marcha un proyecto perfectamente asumible”.

 

Un proyecto que arranca desde la planta baja con “un aparcamiento disuasorio y para residentes” cercano al centro de la ciudad “y que es accesible” que tendría su continuidad con una planta alta donde se proponen dos espacios. “Por una parte proponemos en la planta alta el Centro de Coordinación de las Asociaciones para Personas con Capacidades Diferentes, dado que el edificio es accesible, permitiría centralizar todos los trámites  y contar con un pequeño salón de actos” mientras que por otra parte Montserrat Barcenilla apuesta por un centro “de artesanía para los artesanos locales”. Una apuesta “novedosa. Tenemos un Consejo Municipal de las Artes y la Cultura pero hay que dar voz y participación a los artesanos locales, por lo que proponemos la creación de talleres municipales a precios asequibles donde los artesanos pueden trabajar, mostrar sus creaciones y venderlas al público promocionando este espacio como un Centro Municipal de Artesanía“.

 

Un proyecto “interesante para la ciudad” pero que necesita “de la cesión del edificio ya, señala José Alberto Novoa, candidato de Izquierda Unida de Ávila a las Cortes. “La Junta tardó 10 años en construir la nueva estación de autobuses pero esperamos que no tarde otros 10 años en cedernos este edificio y que lo ponga ya a disposición de la ciudad”.