Izquierda Unida constituye la Asamblea Local de Ávila

Asamblea Local de Ávila de Izquierda Unida

Con el objetivo de dinamizar y reforzar el trabajo en la capital, Jorge Nieto, nuevo coordinador local, estará acompañado por Katy García Bello, Montserrat Barcenilla, Emilio Vallejo y Clemente Monje.

Izquierda Unida de Ávila sigue dando pasos en su anunciado proceso de reforzamiento a nivel interno con la constitución, en la noche del martes, de su nueva Asamblea Local de Ávila, un nuevo espacio de trabajo y dinamización a nivel local con el que se da respuesta a la demanda de creación de estos espacios y que ha llevado a la formación de izquierdas a confeccionar en recientes fechas las asambleas de Arenas, Piedralaves o la propia capital abulense, y que seguirá avanzando con su presencia en Arévalo, Mingorría o El Tiemblo.


Con el apoyo unánime de todos los presentes, el Consejo Político Local quedaba confeccionado por Jorge Nieto, Coordinador Local, Katy García Bello, responsable de Movimientos Sociales, Montserrat Barcenilla, coordinadora local de Áreas, Clemente Monje, responsable de Finanzas y Emilio Vallejo, responsable de Organización. Un grupo de trabajo “fuerte”, como se puso de manifiesto en una asamblea que cumplía así los pasos de reforzamiento interno y organizativo, en este caso en la ciudad, marcados en el último Consejo Político Provincial.


Una asamblea, y un Consejo Político Local, que se marcan objetivos tales como la organización del trabajo y las actividades en el territorio en el que se circunscriben, en este caso Ávila, la dinamización y acompañamiento del grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila, la elaboración de contenidos y propuestas o el acercamiento al ciudadano desde un nuevo espacio de trabajo.


No obstante, y junto a los objetivos generales, nace la nueva Asamblea Local de Ávila “con un trabajo duro, serio y lo suficientemente exigente como para poder responder a lo que el ciudadano espera de Izquierda Unida de Ávila” en unos meses que darán paso “a un periodo electoral distinto a los conocidos hasta ahora y en el que se pone en juego el cambio, en este caso, en Ávila”. Un cambio en el que Izquierda Unida de Ávila, y a través de su Asamblea Local, marca como siguiente paso inmediato los necesarios procesos de convergencia que puedan surgir en próximas fechas y en los que Izquierda Unida deja claro que “estará como una fuerza más junto a todos aquellos que quieran aportar para ganar”.