Izquierda Unida considera que los abulenses tienen motivos suficientes para apoyar este sábado las ‘Marchas por la Dignidad’

La formación de izquierdas entiende que “con casi 20.000 parados, un medio rural abandonado, el escaso desarrollo de las infraestructuras o la falta de un Plan de Empleo” Ávila no puede ser ajena al acto que tendrá lugar en Madrid este sábado

Izquierda Unida de Ávila hace un llamamiento a participar en la movilización que el 22 de marzo tendrá lugar en Madrid como culminación de las Marchas de la Dignidad emprendidas desde diversos puntos de España y que en el caso de Ávila tuvieron su punto de paso por localidades como Sanchidrián y Arévalo. Una jornada que para la formación de izquierdas debe convertirse en un exponente de rebeldía ciudadana que culmine en un proceso de transformación social.


Para José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, “existen motivos de sobra para que el ciudadano salga a la calle ante un gobierno que sigue pidiendo sacrificios a los ciudadanos frente a la acumulación de beneficios por parte de unos pocos, que han convertido la crisis en un verdadero negocio”.


"Las políticas impuestas por la Troika han llevado a un evidente deterioro del mercado laboral, cada vez más precario, expulsando a miles de jóvenes y ciudadanos de todas las edades del mismo e imponiéndolos una salida masiva hacia el extranjero en busca de un futuro que en España se les niega. Un país donde casi 700.000 hogares no reciben ningún ingreso o en el que dos millones tienen a todos sus integrantes en paro. En Ávila el panorama no es más halagüeño con casi 20.000 personas en paro, recortes en la sanidad, una población empobrecida y un medio rural cada vez más abandonado a su suerte. Una provincia lastrada por el escaso desarrollo por sus infraestructuras comunicativas y donde el panorama laboral se ve lastrado por la falta de apuesta por el Plan de Empleo” señala José Alberto Novoa.


Desde hace días varias columnas recorren las carreteras hacia Madrid. Este sábado confluyen las marchas en la capital “para alzar la voz en defensa de lo más básico”. Por ello desde Izquierda Unida de Ávila, además de una llamada a la participación en las mismas, se muestra su apoyo a la gran concentración que tendrá lugar en Madrid, donde miembros de la formación abulense estarán presentes de forma activa.