Izquierda Unida considera preocupante que en medio del contexto del V Centenario y en periodo estival “se destruya empleo”

José Alberto Novoa.

José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila, achaca a la debilidad de la economía abulense y la temporalidad los malos datos del mes de agosto.

Izquierda Unida de Ávila califica de “pésimos” los datos que arroja el Servicio Público de Empleo Estatal referentes al mes de agosto, no sólo por el incremento del paro en 9 personas14.466 desempleados- sino por la apuesta por la temporalidad y el frenazo a las expectativas de crecimiento mostradas por el Partido Popular, que en pleno mes de agosto y con el V Centenario en marcha “ha vivido una fuerte subida del desempleo en el sector servicios, precisamente aquel que se suponía motor de la economía abulense en estos meses”. 


“Resulta un dato preocupante que con un marco turístico de especial relieve, como es el V Centenario de La Santa, Ávila incremente sus datos de desempleo en el sector servicios” indica José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, en lo que califica como el inicio “de un duro invierno” y ante el que llama a “reflexionar” a los responsables en las administraciones. En este sentido recuerda la formación de izquierdas que agosto de 2014 dejó una reducción de las cifras de desempleo de 283 personas. “En esta ocasión no sólo no se ha reducido sino que el desempleo se ha incrementado”. Datos “que revelan la debilidad de la economía abulense, una economía demasiado precaria y estructurara en torno a una excesiva temporalidad”.  Cuestiones que en esta ocasión “incluso han superado el carácter estival y coyuntural de las contrataciones habituales del verano”. 


Para Izquierda Unida de Ávila resulta “tremendamente preocupante” que las cifras de contratos indefinidos “no lleguen al 5 por ciento del total”. Datos que demuestran la apuesta por una temporalidad “que no permite a los ciudadanos la estabilidad laboral suficiente como para poder vivir con dignidad” critica José Alberto Novoa. “Los efectos de la Reforma Laboral son palpables en un contexto en el que no existe dinamismo económico ni la capacidad suficiente como para crear empleo digno”.