Izquierda Unida considera desalentadoras las cifras del paro

La formación de izquierdas entiende que los datos de desempleo en la provincia abulense, con un incremento de 611 en el pasado mes de octubre, son el reflejo de la necesidad de otras políticas e iniciativas, como el demandado Plan de Empleo .

Ávila “vuelve a verse seriamente castigada por las cifras del paro”. Así valora José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, el incremento en 611 personas de las listas del desempleo en una provincia que vuelve a superar los 18.000 parados, situándose concretamente en los 18.276, una cantidad que lejos de ser “alentadora, como sugiere el Partido Popular, es todo lo contrario”. Y es que para el coordinador provincial de Izquierda Unida “aunque por lo pronto estemos lejos del tope histórico, 19.596 parados, la realidad es que las bases para la recuperación económica y laboral no se están poniendo, por lo que hablar en estos momentos desde el optimismo no tiene cabida”. Y es que para José Alberto Novoa “no sólo es preocupante el incremento de la cifra de parados, sino el aumento de los parados que en la actualidad no reciben ninguna prestación”. De los 18.278 parados un total de 10.024 no disponen de ingreso alguno. “Se está generando una bolsa de precariedad y pobreza que debería tenerse muy en cuenta de cara a la puesta en marcha de medidas de reactivación y recuperación del tejido laboral en esta provincia”.


Para el coordinador provincial de Izquierda Unida esta situación “es consecuencia de las sucesivas reformas laborales inauguradas por el PSOE y consolidadas por el PP, que no sólo destruyen el empleo sino que el poco que existe se mantiene en unas condiciones laborales precarias y de total desprotección hacia los trabajadores”.


Por ello José Alberto Novoa pide un cambio “radical en las políticas de generación de empleo” y recuerda la iniciativa por la que no sólo la formación de izquierdas hace una fuerte apuesta sino que se ha convertido en una reivindicación “casi común” de todas las fuerzas políticas y organizaciones como es un Plan de Empleo específico para Ávila, una herramienta que la formación de izquierdas ha solicitado a través de una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León 2014.