Izquierda Unida celebra sus tres concejales y el “final del rodillo”

Montserrat Barcenilla rodeada de los miembros de su candidatura, y el candidato a las Cortes, José Alberto Novoa, en la sede de la capital

Los votantes de Izquierda Unida han mantenido su confianza en el Partido en estas reñidas elecciones, y la agrupación de izquierdas continuará con sus tres concejales en el Consistorio. Unos resultados satisfactorios para Montserrat Barcenilla, candidata de IU a la alcaldía de Ávila, que mostraba su alegría por la pérdida de la mayoría absoluta del PP, manifestando que se acabó el “tiempo del rodillo”.

La candidata a la alcaldía de Ávila por Izquierda Unida manifestaba su alegría una vez conocidos los resultados finales del escrutinio en la capital, manteniendo su agrupación los tres escaños que ya tenía, y “sin pérdida de votos” (un total de 2.906).


 

Satisfacción también para Barcenilla por la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, “que hasta ahora venía gobernando con el rodillo, y las cosas se hacían siempre como ellos querían porque tenían esa mayoría. Ese tiempo ya se les ha acabado”.


 

Barcenilla ha asegurado que van a seguir trabajando como hasta ahora, “para todos los ciudadanos, gobernando en la oposición, lugar desde el que se pueden conseguir muchas cosas como así lo ha demostrado IU con sus propuestas a lo largo de los años”.


 

Sobre los posibles pactos, Montserrat Barcenilla ha dicho que ellos siempre “mantendrán sus puertas abiertas para todo aquel que se quiera sentar -seguro que con alguno de los que nunca quisieron hacerlo- , ha apostillado, “pero siempre manteniendo un límites, una línea roja”.


 

“Nosotros hemos firmado un contrato con los ciudadanos, que es nuestro programa electoral, y ese va a ser nuestro límite a la hora de negociar”. Finalizaba Barcenilla, que no ha querido aventurarse a otros posibles pactos en el Gobierno Municipal hasta que éste quede formado el próximo 13 de junio.