Izquierda Unida celebra este sábado las jornadas informativas ‘Parques Agrícolas, una alternativa para la creación de empleo’

A partir de las 10,00 y hasta las 14,00 horas el Episcopio acogerá una actividad donde pretenden visualizarse los atractivos de una iniciativa que la formación de izquierdas valora como nicho de regeneración de la economía local.

Izquierda Unida de Ávila pone en marcha este sábado la jornada ‘Parques agrícolas, una alternativa para la creación de empleo’, una cita con la que la formación de izquierdas pretende hacer visible en Ávila una propuesta  que parte de la concepción de los parques agrícolas como un nicho para generar  empleo desde el sector primario a través de la producción agrícola, con o sin marchamo ecológico, y a través de la distribución y su promoción en establecimientos turísticos de la zona. Una jornada que desde Izquierda Unida se entiende especialmente atractiva para un amplio rango de destinatarios, desde personas con interés en la producción agrícola, productos ecológicos o alternativas de consumo de proximidad, a propietarios de restaurantes o comercios interesados en acceder a productos locales.


Será todo ello a partir de las 10,00 horas de este sábado, y hasta las 14,00 horas, en el Episcopio en unas jornadas que contarán con la participación de invitados como Eduardo Perote, agente medioambiental, Fernando Jiménez, ingeniero agrícola y técnico en agricultura y ganadería ecológica, Laura González, ADL en el Ayuntamiento de Burgohondo y técnico DILA’s de la Red Terrae o Manuel Redondo, responsable de comunicación de la Red de Municipios Terrae. Invitados que trasladarán de primera mano diferentes experiencias sobre la agricultura ecológica, la Red Terrae o la creación de empleo desde este tipo de iniciativas.


Jornadas que se enmarcan dentro del trabajo que Izquierda Unida viene realizando desde hace un tiempo tras la presentación en el Ayuntamiento de Ávila de su propuesta de parques agrícolas y que era rechazada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Una propuesta que Izquierda Unida de Ávila no quiere abandonar y que ha decidido retomar tras mantener diversas reuniones con los agentes sociales de Ávila, los cuales han mostrado su punto de vista ante el proyecto presentado. Una propuesta en la que Izquierda Unida se ha marcado el objetivo de ir “paso a paso” con las vistas puestas a que estos parques agrícolas “sean un foco de empleo” en Ávila.


Un proyecto que trata de impulsarse en Ávila como una ciudad que “tiene muchos terrenos circundantes” tanto en los propios barrios anexionados, algunos cuyas asociaciones de vecinos han mostrado especial interés, como “fruto de una expansión urbanística que finalmente no se ha llevado a cabo y que actualmente no están sirviendo para nada”. Para Izquierda Unida de Ávila los parques agrícolas pueden ser la clave para regenerar la economía local a través de la producción agrícola sostenible. Por ello, y en una perspectiva de trabajo a largo plazo y paso a paso, se enmarca una nueva actividad alrededor de esta propuesta.