Izquierda Unida celebra este miércoles un segundo ‘Café con...’ en el Delicatessen

Este miércoles, partir de las 20 horas en el Delicatessen los miembros de la candidatura municipal tomarán parte en una iniciativa “enmarcada en lo que pretende ser una campaña cercana y donde podamos charlar con los ciudadanos, hacerles llegar nuestras propuestas pero también escuchar sus iniciativas e ideas”.

Izquierda Unida de Ávila celebrará este miércoles, a partir de las 20 horas en el Delicatessen, un segundo ‘Café con...’ en el que los miembros de la candidatura municipal no sólo pretenden hacer llegar a los abulenses las propuestas de la formación de izquierdas en estas Elecciones Municipales sino, “y fundamentalmente, acercarnos a sus propuestas, a sus iniciativas, a sus dudas”. Una apuesta “novedosa” y que se ha convertido en una de las muchas actividades que IU de Ávila ha puesto en marcha para que este periodo electoral “sea un diálogo con los ciudadanos”.

 

Esta formación política abre así una actividad de cara a los abulenses “donde se busca la interacción con los ciudadanos que les apetezca acercarse a un espacio que es una charla de tú a tú” comenta Montserrat Barcenilla, candidata a la alcaldía de Ávila.

 

“El diálogo siempre ha sido una forma de hacer política en Izquierda Unida. La cercanía con la gente ha sido una de nuestras señas de identidad. Y en este periodo electoral debe seguir siéndolo” comenta Barcenilla en un acto que se aleja del estereotipo de mitin electoral para apostar por una actividad donde los asistentes “podrán tomar un café o una caña con nosotros, preguntarnos por cuestiones del programa con el que nos presentamos pero también aportar sus iniciativas y propuestas”.

 

Porque a este respecto recuerda que “aunque el programa base ya se encuentra elaborado, se trata de un documento vivo, capaz de adaptarse a las necesidades que nos vayan aportando las distintas asociaciones, entidades, colectivos sociales, sindicales o ciudadanos a nivel individual. Se trata de hacer de Ávila una ciudad mejor y ha de hacerse de la mano de sus ciudadanos. Hemos dicho desde el primer momento, y lo hemos venido diciendo desde la pasada legislatura, que no se puede ni debe gobernar de espaldas a los ciudadanos, como ha pretendido hacerlo el Partido Popular. Hay que dar la voz a los ciudadanos para construir una ciudad desde el día a día”.