Izquierda Unida Castilla y León busca una respuesta por la demora de la Junta ante las reivindicaciones ciudadanas del Abono E

“¿Cuánto tiempo va a demorar la Junta de Castilla y León la respuesta a la reivindicación del Abono E?” Es una de las preguntas que Izquierda Unida de Castilla y León ha registrado en la Mesa de las Cortes para conocer los tiempos en los que se va a gestionar una demanda cuya demora parece ser presupuestaria.

La pregunta formulada por José María González, procurador de Izquierda Unida Castilla y León, llega tras el compromiso recibido por la Plataforma Abono E, en su reunión con los directores de Transportes y Servicios, para la constitución de un grupo de trabajo desde el que avanzar en esta demanda ciudadana.

 

Medida que, no obstante, y como ha venido ocurriendo con el posicionamiento de la Junta desde que se abriera este proceso, queda pendiente de la existencia de una partida en los próximos Presupuestos de Castilla y León 2015. Respuesta para IU "insuficiente, a todas luces, y carente de la contundencia que espera la ciudadanía".

 

"¿Piensa la Junta dar una respuesta en el plazo inmediato a esta demanda social a favor de ampliar el Convenio con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid? y ¿Dará la Junta una respuesta afirmativa a las demandas de los usuarios de poder acceder a las tarifas de los sistemas E1 y E2 tanto en las provincias de Ávila y Segovia como para el resto de los castellanos y leoneses que usen el transporte público madrileño a diario?" son las dos cuestiones referidas en el escrito registrado, para su contestación por escrito, por José María González.

 

Cuestiones “que esperamos sirvan para arrojar algo más de luz sobre un asunto en el que seguimos echando en falta medidas y respuestas contundentes por parte de sus responsables”, señala por su parte José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, ante un asunto en el que la respuesta que esperaba la ciudadanía “no era armarse de paciencia a la espera de si los presupuestos de la comunidad contemplan o no una solución”.

 

Respuesta que tampoco se produjo, señalan, en la pasada visita de Juan Vicente Herrera a Ávila en la que "hubiera sido una interesante oportunidad para haber confirmado un apoyo que aún desconocemos, más allá de las buenas palabras, si se producirá. No haberlo hecho, de momento, no nos hace ser muy optimistas”.