Izquierda Unida asegura que “hoy los ciudadanos tienen la posibilidad de cambiar esta provincia o de condenarla”

Montserrat Barcenilla, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ávila

Montserrat Barcenilla, acompañada por el secretario general de IU Ávila y candidato a las Cortes de Castilla y León, Alberto Novoa y por el número dos en la lista al Ayuntamiento de Ávila, Alberto López Casillas, ha votado en el nuevo Conservatorio Municipal de Ávila situado en Las Hervencias.

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ávila, Montserrat Barcellina ha comentado que “comenzamos una nueva andadura para transformar esta ciudad”. Barcenilla ha asegurado que “desde IU esperamos que sea un día muy normal, de mucha participación y de fiesta democrática”. También ha comentado que no se atreve a hacer un pronóstico y que “En Izquierda Unida pesamos con los ciudadanos, con ellos, por ellos y para ellos”.

 

Por su parte Novoa, que ha votado en Berrocalejo, ha ofrecido unas duras declaraciones diciendo que “la ciudadanía tiene la posibilidad de cambiar la realidad de esta provincia y de esta comunidad o la oportunidad de condenarla”. Para Novoa, IU es la única opción para garantizar el cambio y luego “está la opción de lo de siempre, para seguir empobreciéndonos y hundiéndonos en la miseria”. Novoa ha llamado al voto diciendo “que la gente vaya a votar, que no se quede en su casa, que vote lo que considere oportuno, teniendo en cuenta por donde pasa el cambio”. Alberto Novoa ha finalizado diciendo que “queremos que el 24 de mayo sea el principio de un cambio profundo en nuestro País”.