Izquierda Unida al PP: “para reírse en la cara de los abulenses, mejor que no vengan”

Para José Alberto Novoa, coordinador provincial de IU Ávila, la visita del presidente de la Junta “podía haber sido el momento perfecto para confirmar la creación de una partida presupuestaria para negociar el Abono E”.

Para Izquierda Unida de Ávila “el Partido Popular y Juan Vicente Herrera se podrían haber ahorrado la visita, porque para reírse de los abulenses mejor que no hubieran venido”. Y es que el coordinador provincial de IU Ávila lamenta la escenificación “de promesas y autobombo” puesta en marcha por el Partido Popular en Ávila en una jornada que, para la formación de izquierdas, sólo sirvió para constatar “que las promesas y los compromisos del Partido Popular no tienen el más mínimo valor”, mucho más cuando los populares “hablan de su compromiso con una provincia que sigue asistiendo a las mismas promesas año tras año”, lamenta el coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.


Porque “resulta un insulto para los abulenses que el Partido Popular hable de su compromiso por la conexión de Ávila con la A6 a través de autovía cuando llevamos una década de reiteradas promesas y olvidos por parte tanto de la Junta de Castilla y León como del gobierno central, con sus respectivos partidos a la cabeza” señala José Alberto Novoa, que no olvida que ya en el 2009 el Partido Popular aseguró que la Junta “tenía reservados 75 millones de euros para la conexión con la A6 conforme al Plan Regional de Carreteras y a través de un trazado pendiente de definir en función de los diversos corredores propuestos”. 75 millones “de los que Ávila nunca más ha tenido noticias”. Ahora, y con las elecciones a la vista, “el Partido Popular recupera las promesas y engaños de siempre”.


Es por ello que para José Alberto Novoa “que se diga que proyectos así son posibles gracias a la exigencia de abulenses como Antolín Sanz es poner de manifiesto que su nivel de exigencia es nulo” critica en lo que presupone que volverán a ser “unos presupuestos regionales en los que no sólo Ávila quedará nuevamente olvidada, como siempre, sino que asistirá a promesas que no llegarán a cumplirse”.


Impresiones que quedaron reafirmadas en el acto celebrado conjuntamente con María Dolores de Cospedal y en la que José Alberto Novoa lamentó que el presidente de la Junta de Castilla y León no aprovechara su presencia en Ávila para dar el espaldarazo definitivo a la reivindicación por el Abono E,