Izquierda Unida advierte de una mejoría de los datos del paro a costa de la precarización laboral, la temporalidad y la rebaja salarial

La formación de izquierdas reconoce que la caída de la contratación indefinida hace prever, de no tomarse las medidas adecuadas, una caía fuerte tras el final del verano. “Que el 94,6% de las contrataciones hayan sido temporales es preocupante”

Izquierda Unida de Ávila felicita a los 409 abulenses que han conseguido salir de las listas del paro y encontrar trabajo, “aunque sea uno de esos contratos basura y temporales con los que el Partido Popular pretende poner parches a la grave situación del mercado laboral”.

 

Porque frente a lo positivo de la reducción por tercer mes consecutivo en Ávila de las cifras del desempleo, que cae a los 18.802 parados, “una cifra insoportable para la provincia abulense”, para José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida, los datos han de leerse “sosegadamente y con la preocupante perspectiva de futuro de que el 94,6% de los contratos firmados son temporales”. 

 

Según los primeros datos conocidos, 186 de los contratos suscritos este mes, el 5,4%, son contratos indefinidos. “Frente a la tranquilidad que para algunos puede suponer presentar cifras positivas, para Izquierda Unida es motivo de análisis la constante devaluación y precarización del mercado laboral, lo que hará imposible una constatable recuperación económica desde la que empezar a salir de la crisis” señala José Alberto Novoa, que tiene claro que desde la devaluación salarial que propugna el Partido Popular, apoyado desde el Banco de España, “no puede haber salida a la crisis”. 

 

Para la formación de izquierdas “el fondo a la crisis que entiende haber encontrado el Partido Popular es francamente espeluznante” comenta el coordinador provincial de Izquierda Unida en un escenario de devaluación de los costes laborales, con salarios que se han visto disminuido por sectores entre un 20 y un 50% desde el inicio de la crisis. “Ávila necesita de la aplicación de un Plan de Empleo desde el que poder articular la salida a la crisis mucho más allá de las simples contrataciones temporales que, pasada la época estival, volverá a engordar nuevos datos negativos”.