Izquierda Unida advierte de un deterioro "imparable" de las instalaciones deportivas abulenses

Concejales del grupo de IU. Archivo

 "Cuando queramos encontrar el 40% para acometer las obras de la nueva piscina tendremos que empezar a buscar financiación para cualquiera del resto de infraestructuras deportivas, porque en este tiempo nos vamos a quedar sin ninguna otra", señala Monserrat Barcenilla.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha advertido este jueves, durante la Junta de Gobierno del Consistorio abulense, del "imparable" deterioro de las instalaciones deportivas de la ciudad.

 

"Cuando queramos encontrar el dinero para financiar el 40% de la futura piscina cubierta –la Junta de Castilla y León anunció que pondría sobre la mesa el restante 60%- vamos a tener que empezar a buscar el dinero para cualquiera de las otras instalaciones deportivas de la ciudad, porque el deterioro de todas ellas va cada vez a más sin que el Ayuntamiento de Ávila tenga la más mínima capacidad económica ni política para afrontar lo que es un problema cada vez mayor", ha manifestado Montserrat Barcenilla, portavoz de esta formación.

 

Barcenilla ha lanzado esta advertencia durante la Junta de Gobierno, donde ha llevado "los problemas de nunca acabar" como las goteras del CUM Carlos Sastre o el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, "un riesgo para los usuarios por lo resbaladizo de la pista", el deterioro "cada vez mayor" del Pabellón de San Antonio, las pistas de atletismo o el estadio Adolfo Suárez.

 

No duda Montserrat Barcenilla en afirmar que el Equipo de Gobierno del Partido Popular "está desbordado por el deterioro de las instalaciones deportivas, en lo político y en lo económico. Ni el área de deportes encuentra la capacidad económica de la que disponen otras áreas para afrontar inversiones, ni dispone de la capacidad política para priorizar determinadas inversiones dentro de las políticas municipales". Todo ello "fruto también de la herencia de sus compañeros de partido, que durante legislaturas miraron hacia otro lado".

 

Una situación en la que tiene claro que "cuando queramos encontrar el famoso 40% para acometer las obras de la nueva piscina tendremos que empezar a buscar financiación para cualquiera del resto de infraestructuras deportivas, porque no nos cabe duda de que en este tiempo nos vamos a quedar sin ninguna otra".

 

Ante esta situación, la portavoz de IU recuerda que hace meses que se aprobó una moción del grupo municipal de Trato Ciudadano para la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas. "¿Dónde está? Como con otras mociones, en el cajón".