Izquierda Unida advierte de la precarización y temporalidad que arrojan las cifras del paro de abril

La formación de izquierdas abulense señala que "el Partido Popular únicamente se fija en aquellos datos que le interesan, pero obvia aquellos que denotan la dura y preocupante situación real de la gente”.

Empleo estacional, temporal y precario. Es el análisis que realiza Izquierda Unida de Ávila ante los datos del paro registrado correspondientes al mes de abril, que dejaban en Ávila una reducción del desempleo en 481 personas, una caída del 2,6% “cuyas lecturas deben ser muy prudentes” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida. Ante el “inusitado e imprudente optimismo del Partido Popular, que necesita agarrarse a cifras aparentemente positivas, es necesario también hacer lecturas prudentes”.


Preocupantes para Izquierda Unida de Ávila porque “si siempre, es cierto, la reducción del paro es una buena noticia, en este caso debe advertirse que la caída del desempleo llega provocado por una coyuntura estacional propio del repunte del empleo creado por la Semana Santa”, comenta José Alberto Novoa, que considera que “se trata de un peligroso escenario de pretendido optimismo, por parte de algunos, para el ya de por sí débil tejido laboral, puesto que significa depender de cuestiones estacionales como pueda ser un puente festivo más o menos prolongado”.


Es así pues que desde Izquierda Unida se advierte no sólo de la “temporalidad y la estacionalidad del empleo creado, sino de su precarización” comenta José Alberto Novoa, “puesto que se trata de puestos de trabajo troceados, inestables y mal pagados”.


"El optimismo desmesurado del Partido Popular ante unos datos tan precarios, temporales y estacionales sólo evidencia su política populista de cifras, olvidando la realidad de la gente que sufre mes a mes la desesperación de no saber si le volverán a llamar para un nuevo contrato precario, temporal y de cuatro euros", finaliza.

Noticias relacionadas