Izquierda Unida advierte al PP que con empleo precario y recorte de prestaciones es imposible salir adelante

Izquierda Unida de Ávila ha vuelto a llamar la atención sobre el “preocupante” escenario económico, social y laboral que se está dibujando en Ávila en los últimos meses. Un escenario donde el último de los datos ofrecidos arroja la preocupante cifra de que más de la mitad de los abulenses en paro ya no percibe ninguna prestación económica.

José Alberto Novoa señala que “estamos hablando de que el 56,4% de los abulenses que están en situación de desempleo no perciben prestaciones y son cifras demoledoras que hablan a las claras de la dura realidad de unas familias para las que la recuperación no es ni siquiera una posibilidad a corto o medio plazo”.

 

La ciudadanía que cada mañana se desayuna con los desmanes económicos de políticos corruptos y casos de fraude fiscal que nunca llegan a tener el castigo que merecen, es la misma que aborda su día a día desde trabajos de apenas unas horas a la semana”, señala el coordinador provincial de Izquierda Unida, quien avisa de una realidad  “de contratos precarios, por horas, sin derechos y por cantidades económicas absolutamente irrisorias”.

 

Según Novoa “es imposible que los ciudadanos puedan salir adelante con dignidad desde la precariedad y el recorte de prestaciones. Y esta debería ser la primera y única preocupación de un Partido Popular muy alejado del día a día”.

 

Para Izquierda Unida de Ávila esta realidad de paro, precariedad y pobreza creciente merece una respuesta definitiva, “una respuesta que no llegará desde las filas del Partido Popular, un partido que congeló el Salario Mínimo Interprofesional como si 645 euros fueran suficientes para vivir con dignidad critica José Alberto Novoa.

 

Es por ello que tiene claro que “la respuesta a lo que está ocurriendo puede ser real si la gente la gente quiere, si toma nota de que las cosas no pueden seguir así y de que es posible una alternativa a las desesperantes políticas de recortes del Partido Popular”.

 

Señala la formación de izquierdas que “sólo desde una garantía clara de empleo estable propiciado e impulsado desde la inversión pública, con la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Ávila, así como la atención adecuada a las personas en situación de desempleo, será posible comenzar a crear un futuro lejos de la miseria que ofrece el Partido Popular”.