Izquierda Unida advierte a los populares que sólo desde el trabajo estable y digno puede abordarse el problema del paro

Para IU, El incremento del desempleo en el mes de octubre pone de manifiesto que “las políticas emprendidas por el PP en materia de empleo no sólo han sido ineficaces sino que han generado un escenario de excesiva volatilidad e inestabilidad”. 

Terminado el verano “se acabó el impacto de los contratos estivales y con ello volvemos a estar de nuevo ante el escenario de subida del paro y el desempleo”. Así recibe Izquierda Unida de Ávila las cifras del paro del mes de octubre, que arrojan un incremento de 350 desempleados y una cifra total de paro de 16.655 personas, en lo que viene a demostrar “la falta de pulso económico en la provincia”.


Para la formación de izquierdas las políticas emprendidas por el Partido Popular “no están dando sus frutos, como así se puede apreciar después de un mes de octubre en el que la destrucción de empleo es persistente” se apunta ante unos datos que ponen de manifiesto “la excesiva debilidad del tejido económico, laboral e industrial en una provincia donde se hace indispensable la apuesta por políticas de empleo desde un plan específico que incluya a todas las administraciones, porque estamos ante una larga ‘cuesta de enero’ en la que el crecimiento de las cifras de desempleo siguen en un peligroso incremento” se apunta desde la secretaría de Empleo de Izquierda Unida de Ávila, donde Paloma Nieto llama la atención sobre el hecho de que haya sido el pasado mes de agosto el último mes donde “se creo empleo”. A partir de ese momento el incremento del paro “ha pasado a ser la nota dominante en un mercado laboral precario, temporal y que sigue excluyendo, especialmente, a las mujeres, jóvenes menores de 25 años y aquellos desempleados que llevan dos años o más en el paro y que en muchos casos han perdido el derecho a una prestación”.


Un mercado laboral marcado por una temporalidad que llega hasta el 95 por ciento de los contratos suscritos. “La caída de la contratación indefinida arroja números escalofriantes. Cifras que producen una irremediable inestabilidad para los ciudadanos y por lo tanto para la economía abulense” y que en el caso de la ciudad de Ávila puede verse especialmente afectada de confirmarse los peores augurios sobre la empresa Nissan, la factoría más importante de la ciudad y uno de los pocos motores económicos de la misma. “O el Partido Popular se toma muy en serio la generación de empleo en esta provincia o el escenario de aquí a final de año puede ser especialmente preocupante”.  Y todo ello a las puertas del inicio de una campaña navideña en la que el estudio elaborado por la empresa Randstad arroja cifras negativas en cuanto a la contratación en Ávila. Un periodo en el que generalmente se incrementa la demanda laboral en sectores como comercio, hostelería, logística y la industria alimentaria y que, según las primeras valoraciones, no tendría este curso el efecto deseado.