Izquieda Unida y CC.OO Ávila se unen para “condenar la agresión” al pueblo palestino

Han organizado una Mesa Redonda el próximo lunes, día 28 de julio donde, además de conectar en directo con Gaza, se  presentará el  documental “Rumbo a Gaza”.

"Ante la agresión brutal que están ejerciendo las autoridades israelíes contra el pueblo palestino, que ya supera el medio millar de víctimas, en su mayoría civiles" y dentro de la campaña puesta en marcha por Izquierda Unida para “condenar los ataques” a la población palestina, Izquierda Unida de Castilla y León en Ávila ha organizado una Mesa Redonda el próximo lunes, día 28 de julio donde, además de conectar en directo con Gaza, se  presentará el  documental “Rumbo a Gaza”.

 

Será a partir de la 20.15 horas, en colaboración con CC.OO y en la sede de este sindicato, (Plaza de Santa Ana 7). Contarán  con la presencia de Guillermo Ubieto, miembro de la Coordinadora Estatal de Rumbo a Gaza y Responsable de Movimientos Sociales de IUCyL, y Julio Rodríguez, Presidente de la Asociación Pro-Palestina “Paz Ahora”, que ha participado en Gaza como escudo humano. Invitados que explicarán el contexto histórico del conflicto y las luchas en el territorio palestino.

 

Una mesa redonda a la que Izquierda Unida de Ávila invita a todos los abulenses a que acudan a un acto que pretende dar a conocer la realidad del conflicto palestino-israelí, así como el apoyo de los abulenses al pueblo palestino demandando a las Naciones Unida a poner al Estado Palestino bajo protección internacional, además de actuaciones concretas para contribuir a que llegue ayuda de emergencia a la zona, y a que el España con su gobierno del PP a la cabeza condene enérgicamente lo que evidencia "un claro genocidio contra el pueblo palestino".