IX ruta de tapas “Ciudad de Arévalo”

Imagen de archivo

La IX ruta de tapas “Ciudad de Arévalo” se celebrará del 7 al 9 de junio con la participación de 20 establecimientos

Del 7 al 9 de junio los amantes de las delicias en miniatura tienen una cita en Arévalo donde se celebra la novena edición del certamen gastronómico que organiza el Ayuntamiento.

 

Este consolidado concurso contará este año con la participación de 20 establecimientos, superando así los 13 bares que se animaron a presentar tapas en la pasada edición.

 

La IX Ruta de las Tapas “Ciudad de Arévalo”, que se celebrará del 7 al 9 de junio en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, pretende potenciar la gastronomía local en miniatura.

 

Las 20 tapas colaboradores participarán en el concurso en el que se otorgarán tres premios. Un primer galardón de 300 euros y trofeo para la mejor tapa, que será decidido por un jurado formado por seis personas, que también reconocerá al pincho con mejor presencia y más original con un trofeo. El tercer premio, dotado con un trofeo, será elegido por votación popular.

 

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto que se celebrará, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arévalo, el 14 de junio a las 19:00 horas.

 

Además de los premios que recibirán los establecimientos ganadores, se obsequiará a los aficionados al tapeo. Este año, como novedad, los amantes de la gastronomía en miniatura no tendrán que completar la ruta, pero deberán visitar como mínimo 12 bares para votar a su favorito y poder participar en el sorteo de los tres premios.