Iván Vallés se adjudica el XX Torneo de Santa Teresa Memorial Félix García Arés de ajedrez

Iván Vallés se ha impuesto este domingo en el XX Torneo de Santa Teresa Memorial Félix García Arés disputado en el salón del Casino Abulense de nuestra ciudad y que ha constado de 8 rondas a ritmo de 20 minutos por jugador

Vallés no partía como favorito ante la fuerte nómina de 9 titulados internacionales encabezada por el gran maestro Gabriel del Río y completa así un sensacional doblete este año  en los torneos abulenses porque también venció en la última edición del Torneo Relámpago disputado el pasado  mes de julio.
 
 
 Iván Vallés completó 6,5 puntos en las 8 rondas jugadas y superó por desempate a Santiago Roa, vencedor en la edición de 2012, que sumó idéntica puntuación. Su actuación fue incontestable porque hubo de enfrentarse a 6 titulados internacionales y finalizó el torneo invicto con 5 victorias y 3 tablas. Tanto él como el chileno Barria dominaron el torneo en las primeras rondas y, tras jugar entre ellos en la 5ª ronda y hacer tablas se encaramaron a lo más alto de la clasificación con 4,5 sobre 5 puntos posibles.
 
 
Como se presumía el torneo resultó muy disputado y en la última ronda el ruso Zlotnik y Santiago Roa, que se enfrentaban en la mesa 1 acumulaban 5,5 puntos al igual que Vallés que se medía al MF Pablo Martínez, teniendo los 3 posibilidades de ganar el torneo. Las victorias de Roa y Vallés les permitieron copar los dos primeros lugares quedando el ruso relegado al 5º.
 
 
Buena actuación de los jugadores del Equigoma Casa Social Católica. Juan Antonio Corral finalizó 7º con 5 puntos y Amador González de la Nava 9º con idéntica puntuación. José Carlos Hernando terminó 11ºy también Luis Carlos Galán (13), Jesús Pierna (14) y Ricardo Pérez Marco (15) hicieron un excelente torneo.
 
 
Jesús Martín Duque dominó la categoría juvenil y Joel Lázaro la infantil.