Iván Serrano cierra el Concurso Nacional de Saltos adjudicándose su cuarto Gran Premio

Iván Serrano le ha cogido la medida al Gran Premio del Concurso Hípico Nacional de Saltos y este domingo cerró la cita adjudicándose su cuarto triunfo en las cinco últimas ediciones. El jinete vasco puso así el broche de oro de un Concurso que no defraudó a la gran cantidad de espectadores que acudieron durante estos cinco días a la Pista Hípica de San Segundo.

El CSN4* Ávila bajó el telón a su programa de cinco días de competición con la disputa de la prueba más importante, el Gran Premio Ayuntamiento de Ávila-Trofeo IX Memorial Jaime Gabarrón. El triunfo fue para el jinete vasco Iván Serrano, que se adjudicó a lomos de Finn Chin van’ Goort su cuarto Gran Premio en los cinco últimos años al finalizar el recorrido sin fallos y con un tiempo de 41,79 segundos.

 

Tras un desempate para el que se clasificaron seis monturas, dos de ellas de Iván Serrano, la segunda posición de esta prueba, sobre 1,45m, fue para Luis Fernández Gil-Furnier con Espinosa, mientras que tercero fue Carlos Calvo con Azellay.

 

Carlos Calvo terminó sin faltas y con un tiempo 44,04 segundos mientras que Luis Fernández Gil-Furnier rebajó el crono del jinete de Hípica de Toledo, empleando 43,15 segundos. Kevin González de Zárate con Chevalier B hizo falta en una prueba que de momento se le resiste al jinete de Vitoria. Gonzalo Busca hacía una falta en el primer obtáculo, mientras que Iván Serrano, con su segunda opción, hacía cuatro puntos.

 

El Gran Premio volvió a contar con la participación de Cayetano Martínez de Irujo, quien realizó una actuación discreta montando a Ineta del Maset y finalizó en el puesto 48.

 

Consulte aquí los resultados completos del concurso.